Archipowa Anastassija (Ilustrator) Martínez Vega María Victoria (Traductor)
Editorial: Editorial Everest (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Entrañable historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se encuentra sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas. Lamentablemente a la mañana siguiente encuentran su delicado cuerpo sin vida, y nadie sospecha la felicidad que había encontrado en sus últimos momentos.

biblioteca_olvidada
Sueños
Esperanza
Muerte

💜 Opinión 💜
Sin duda, este en un cuento muy reflexivo, sobre todo por estas fechas, con la navidad inminente...

Es una historia triste y realmente desgarradora, en donde todo el mundo quiere sentir la felicidad que emana de estas fechas, pero la protagonista es una niña, que vive en total y absoluto desamparo.

A mi, personalmente, me removió mucho esta historia, porque si te paras a pensarlo y eres 100% sincer@, te vas a dar cuenta de que tod@s alguna vez nos hemos vuelto cieg@s a propósito para no ver ciertas cosas que ocurren a nuestro alrededor, en la calle, en el mundo...

Y volviendo a la lectura y a esta reseña, a pesar de ser un cuento tan corto, te hace sentir tantas emociones y enseñanzas juntas... Porque, como digo, sientes la tristeza, el dolor y el desamparo, pero también sientes la ilusión, la esperanza y la felicidad.

Súper recomendable.

AGamarra
 07 January 2019
Un cuento que siempre me gustó desde que niño lo vi en una adaptación en TV pero que me ha sorprendido mucho porque a pesar de ser tan pequeño puede transmitir tantas emociones y enseñanzas juntas. Definitivamente un cuento triste pero que vendría muy bien en los niños. Soy de los que creen que el mensaje de saber que hay personas más desafortunadas en el mundo es positivo y hace que podamos valorar aún más lo que tenemos. ¿Y eso es malo para los niños que muchas veces en este mundo están tan atiborrados por la información de consumismo que existe? No lo creo.
Este cuento ilustra sobre eso y también la indiferencia que existe muchas veces ante personas desvalidas como la niña de los cerillos. Si algún cuento infantil "duro" debería elegir sería éste sin duda. La construcción de la historia y la manera de contarla para mí es fabulosa. Una niña pobre obligada a salir a vender cerillos en su última jornada.
Edd62
 04 December 2020
Corto en extension, pero abrumador por la desazón que produce, al más puro estilo de los “ cuentos infantiles “ de su época, donde campea, asienta sus reales y pernocta mas la tristeza que la alegría infantil, en una fría y desolada noche apenas iluminada por un rayo de lejana esperanza... como la llama efímera de un cerillo.