Editorial: Laberinto (08/04/2014)

Mel
 03 abril 2018
"El soldadito de plomo" de Hans Christian Andersen, un cuento que muchos recordamos de nuestra infancia. Las aventuras de un soldado de juguete que, por falta de plomo el día que lo fabricaron, tiene una sola pierna. No por ese motivo es menos valiente o soñador que los demás soldaditos, tanto es así que se enamora de una bailarina de papel con una sola pierna, aunque él nunca descubre que en realidad tiene una segunda escondida detrás del vestido.
A lo largo del libro se narran las vivencias de este soldadito que, lejos de quedarse en una caja con sus compañeros, vive toda una aventura.
Este cuento es sin duda un clásico contado decenas de veces en distintos formatos, lo que destaca de la obra de Andersen es el final: se cierra el telón de un modo deprimente y angustioso para cualquier niño o niña que lo lea en una edad temprana.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro