Editorial: Laberinto (08/04/2014)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Mel
 03 abril 2018
"El soldadito de plomo" de Hans Christian Andersen, un cuento que muchos recordamos de nuestra infancia. Las aventuras de un soldado de juguete que, por falta de plomo el día que lo fabricaron, tiene una sola pierna. No por ese motivo es menos valiente o soñador que los demás soldaditos, tanto es así que se enamora de una bailarina de papel con una sola pierna, aunque él nunca descubre que en realidad tiene una segunda escondida detrás del vestido.
A lo largo del libro se narran las vivencias de este soldadito que, lejos de quedarse en una caja con sus compañeros, vive toda una aventura.
Este cuento es sin duda un clásico contado decenas de veces en distintos formatos, lo que destaca de la obra de Andersen es el final: se cierra el telón de un modo deprimente y angustioso para cualquier niño o niña que lo lea en una edad temprana.
AGamarra
 07 febrero 2020
Me sorprendió que fuera tan corto, me hubiese gustado que su extensión sea mayor por ello no puedo ponerle más puntaje porque no terminó de encantarme con lo que llega a transmitir.
Claro, el relato es melancólico y sencillo tan del estilo de Andersen. Se nos muestra a un soldado especial que está "mutilado" pero para él no es ningún problema, y esa misma sensación se nos transmite. Es un juguete defectuoso de un grupo de soldados hechos de plomo y se siente atraído por una bailarina que forma parte de los objetos que tiene su nuevo amo. El relato de lo que pasa con ese "amor" si se le podría llamar así (aunque claro que no) nos da cuenta esta historia. Es innegable la capacidad de dejar impreso en el pensamiento estas bellas aunque cortas imágenes.
Anaile
 08 julio 2020
Este cuento clásico enseña a los niños que a pesar de las circunstancias y adversidades, uno puede ser capaz de conseguir lo que se proponga si pone el suficiente esfuerzo y empeño.
Lucy_Sheehan
 04 diciembre 2020
Aunque no es de mi favoritos y que no me engancho del todo... debo admitir que ciertas cosas me generaron tristeza como por ejemplo el final.