Crítica de soleblanco77

soleblanco77
08 March 2018
A Christmas Carol es una novela corta y muy conocida de Charles Dickens. El protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre solitario y adicto al trabajo, al que solo le importa el dinero. Un día recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, quien le cuenta que, más adelante, será visitado por otros fantasmas: el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura. Los fantasmas de encargarán de que Scrooge reflexione sobre su comportamiento. Esta novela la leí porque en la facultad habíamos analizado algunos fragmentos (muy buenas las descripciones de Dickens) y, aunque había visto varias películas (recuerdo una peli de los 80 protagonizada por Bill Murray) y conocía la historia, nunca había leído el libro original.

A pesar del paso del tiempo creo que la historia se mantiene actual (¿Quién no conoce gente avara y adicta al trabajo?, el mundo esta lleno de Scrooges). Gracias a esta novela, Dickens revivió la celebración de la Navidad en Inglaterra y en cierta forma "creó" la Navidad, tal cual la conocemos hoy en día. Un clásico indispensable, que aproveché a leer para Navidad.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..