Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
09 March 2021
Con el ímpetu de los Grimm , nos propusimos leer esas reales versiones de los cuentos de Andersen.
Nada más lejos de la realidad. Acostumbradas a las medievales y sangrientas leyendas que luego usaron los Grimm para sus dulces cuentos, nos encontramos con cuentos mucho menos sangrientes , más indicados hacia el público infantil y en una de las ediciones más bonitas que he tenido, la princesa y el guisante, el traje del emperador , la sirenita y los zapatos rojos son entre otros cuentos infantiles que no forman parte ( o no todos) de la Red Disney , que siendo seguidora de esta gran empresa me ha gustado leer los cuentos escritos por el autor de ellos , con su moraleja , con sus partes no dulcificadas y que sin duda deberíamos leer a nuestros niños. Por cultura , porque estos si son los cuentos de verdad .
Hay muchos más, los seguiremos leyendo y comprando , todo cuento sale de una leyenda. Esa leyenda suele trasmitirse de manera oral. Solían ser cuentos en los que las mujeres tenían una parte francamente débil y negativa , o no. Si podéis hacer esta comparativa , en @clubdelecturadeleyenda seguimos divirtiéndonos y aprendiendo , hemos incorporado el audio cuento como última y fantástica incorporación de una de nuestras grandes @pervesta . Con ella hemos dado otra vuelta a esta grande lectura conjunta que sigue siendo un referente en nuestro club.