Crítica de Laia

Laia
19 January 2019
4.5
Una amistad desde muy jóvenes hace que Patricia la bruja y Laurence el científico se abandonen y se reencuentren durante varias veces. Su amistad resulta ser un anclaje importante para desencadenar y frenar la destrucción final de nuestro planeta. Dos caras de una misma moneda.

Esta novela tiene tanto, en tan poco, que se me hace cuesta arriba describir lo mucho que me ha apasionado.
Magia, ciencia, apocalipsis y naturaleza se juntan para crear este fabuloso escenario. Con dos personajes marginados en un colegio empieza nuestra aventura.
Patricia y Laurence se hacen amigos a falta de algo mejor. Superan todos los obstáculos y empiezan a descubrir sus dones a una edad muy temprana. Son dos personajes muy marcados por sus creencias, las cuales son polos opuestos la una de la otra, pero consiguen que la historia tome sentido.
Honorable mención al científico loco, Milton; Isobel, la guía; Peregrino y todos sus datos y Berkely el desaparecido, estoy deseando leer su historia.

Toda la novela tiene este aire un tanto surrealista, con tecnologías que desconocemos, objetos electrónicos con los que solo podemos soñar y con dos tipos de magia que tienden a la sobriedad antes que a la opulencia. Todos estos elementos tan alejados de nuestro presente dan pie a la autora a crear este hilo de humor, ligero y armonioso que hace que la novela tenga un toque apocalíptico que se inclina a lo absurdo sin perder su seriedad.

Divertida y innovadora, si no la habéis leído, llegáis tarde.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..