Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Os quería hablar brevemente de este libro que leí hace un tiempo pero que no había tenido la oportunidad de compartir. Es una lectura muy rápida y tierna, y también tremendamente necesaria para entender y comprender a las personas trans que pasan por esto.

Como no es una lectura muy larga no os quiero contar mucho, pero solo deciros que la historia de Violeta engancha desde el primer momento (por eso se lee tan rápido jaja). El autor tiene una forma de contar la historia que la hace muy amena y relajada, a la vez que le da importancia a un tema como este; con un lenguaje muy simple para que lo entiendan hasta los lectores más jóvenes.

Violeta es el mejor personaje, sin duda alguna, pero los demás personajes también están bien desarrollados. Y es sorprendente como en una novela tan corta se abarcan muchos temas como el acoso escolar, que por desgracia todavía es muy recurrente. Te ayuda a abrir tu mente a lo que sufren estas personas para aceptarse a si misma por el rechazo que sienten del resto de la sociedad.

Lo que no sabía hasta hace poco es que el libro se inspira en la vida de una Violeta real, la hija de Nacho Vidal. Aunque es más joven y la situación no corresponde a su vida, los recuerdos de infancia si están basados en ella, mediante entrevistas que el autor tuvo con ella.

Es tan simple como esto: podemos ser quienes queramos y nadie tiene por qué juzgarnos.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...