Crítica de Diana20

Diana20
26 September 2019
La historia en sí tiene clichés muy propios de la novela juvenil, pero me ha resultado una lectura entretenida y divertida en ciertas situaciones. Esto me lleva a hablar de los personajes, porque solo he conectado con Andrés y Violeta. Sin embargo, apenas he notado profundidad en los personajes, solo me daba la impresión de conocer por encima a Violeta, porque era la narradora.

Con relación a lo anterior, los diálogos me han parecido poco naturales y vacíos, ya que solo se centraban en la relación entre Violeta y Mario, lo cual ha reducido bastante la trama y los giros no han sido tan inesperados. Así mismo hubo momentos en la historia en que me despistaba y desconectaba.

Aun así, hay algo que destaco de la historia que me ha gustado mucho, y es que se trate la transexualidad, ya que apenas he leído libros con personajes transexuales y que sean protagonistas. Considero que estas lecturas también se deben ver entre las novelas juveniles, y no tan juveniles, porque son temas que apenas se tratan y que tienen la misma importancia que el resto.

Es una lectura que he disfrutado por ser entretenida y divertida, pero que, para mi, se ha centrado mucho en la historia de amor, ha faltado más profundidad en los personajes y más naturalidad en los diálogos. No he conectado con ningún personaje en profundidad, al igual que había momentos en la trama que me hacían desconectar.

Desde mi opinión, no la recomiendo porque considero que le faltan muchos elementos para lograr conectar con la historia y los personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..