ISBN : 8408194011
Editorial: Destino (25/09/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una emotiva novela inspirada en la vida de la hija de Nacho Vidal

Violeta es la chica nueva del instituto. Sus nuevos compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Andrés. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la ve... >Voir plus

Diana20
 26 septiembre 2019
La historia en sí tiene clichés muy propios de la novela juvenil, pero me ha resultado una lectura entretenida y divertida en ciertas situaciones. Esto me lleva a hablar de los personajes, porque solo he conectado con Andrés y Violeta. Sin embargo, apenas he notado profundidad en los personajes, solo me daba la impresión de conocer por encima a Violeta, porque era la narradora.
Con relación a lo anterior, los diálogos me han parecido poco naturales y vacíos, ya que solo se centraban en la relación entre Violeta y Mario, lo cual ha reducido bastante la trama y los giros no han sido tan inesperados. Así mismo hubo momentos en la historia en que me despistaba y desconectaba.
Aun así, hay algo que destaco de la historia que me ha gustado mucho, y es que se trate la transexualidad, ya que apenas he leído libros con personajes transexuales y que sean protagonistas. Considero que estas lecturas también se deben ver entre las novelas juveniles, y no tan juveniles, porque son temas que apenas se tratan y que tienen la misma importancia que el resto.
Es una lectura que he disfrutado por ser entretenida y divertida, pero que, para mi, se ha centrado mucho en la historia de amor, ha faltado más profundidad en los personajes y más naturalidad en los diálogos. No he conectado con ningún personaje en profundidad, al igual que había momentos en la trama que me hacían desconectar.
Desde mi opinión, no la recomiendo porque considero que le faltan muchos elementos para lograr conectar con la historia y los personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
AliCeL
 25 septiembre 2020
Os quería hablar brevemente de este libro que leí hace un tiempo pero que no había tenido la oportunidad de compartir. Es una lectura muy rápida y tierna, y también tremendamente necesaria para entender y comprender a las personas trans que pasan por esto.
Como no es una lectura muy larga no os quiero contar mucho, pero solo deciros que la historia de Violeta engancha desde el primer momento (por eso se lee tan rápido jaja). El autor tiene una forma de contar la historia que la hace muy amena y relajada, a la vez que le da importancia a un tema como este; con un lenguaje muy simple para que lo entiendan hasta los lectores más jóvenes.
Violeta es el mejor personaje, sin duda alguna, pero los demás personajes también están bien desarrollados. Y es sorprendente como en una novela tan corta se abarcan muchos temas como el acoso escolar, que por desgracia todavía es muy recurrente. Te ayuda a abrir tu mente a lo que sufren estas personas para aceptarse a si misma por el rechazo que sienten del resto de la sociedad.
Lo que no sabía hasta hace poco es que el libro se inspira en la vida de una Violeta real, la hija de Nacho Vidal. Aunque es más joven y la situación no corresponde a su vida, los recuerdos de infancia si están basados en ella, mediante entrevistas que el autor tuvo con ella.
Es tan simple como esto: podemos ser quienes queramos y nadie tiene por qué juzgarnos.
-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
otros libros clasificados: lgtbVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel