ISBN : B087N4XB1N
Editorial: Ediciones Kiwi (28/04/2020)

13 autoras y 13 historias para disfrutar durante estos días. Ediciones Kiwi y sus autoras tienen para ti relatos divertidos, románticos, entretenidos y diferentes para vivir esta cuarentena con positividad, porque juntos saldremos de esta. Nosotros nos quedamos en casa leyendo, ¿y tú?
MI CASERO, ADRIÁN
Un portero de discoteca alquila una habitación a una persona limpia, responsable y que respete su horario de descanso diurno. Una chica que rompe con su... >Voir plus

meg
 29 May 2020
No conocía a Jònia Anatòlia hasta leer este pequeño relato, perteneciente a la serie que la editorial Kiwi publicó a raíz de la cuarentena por el coronavirus, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Vera, la joven protagonista de Mi casero, Adrián, vive desde hace tiempo compartiendo piso con su casero, pero tienen horarios tan diferentes, que es como si tuviera toda la casa para ella sola, hasta que se declara el estado de alarma y, de pronto, se encuentra conviviendo con un completo extraño.
La forma de narrar de la autora ha ido, en mi opinión, de menos a más y, a medida que continuaba leyendo, me ha resultado súper fácil meterme en la piel de Vera.
En cuanto al personaje de Adrián, me ha parecido sorprendente porque, en principio, debido a su trabajo, no te imaginas que vaya a ser así (y lo mismo piensa Vera), pero me ha caído genial, al igual que ella.
La naturalidad con la que comienzan a tratarse ambos es, sin duda, uno de los puntos fuertes del relato y, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de historias, la suya no me ha parecido precipitada, por lo que os lo recomiendo su lectura porque seguro que os sorprenderá.
ArielRomero
 12 May 2020
La historia está escrita en primera persona por Vera, una chica estudiante que trabaja de camarera y que tras dejar a su novio acaba viendo en el piso de Adrián Rodríguez, un chico algo mayor que ella y con el que no coincide apenas en la casa. Hasta que ocurre el tema de la cuarentena y ambos tendrán que conocerse y empezar a convivir.

Es una historia que me ha encantado y que me ha sacado más de una sonrisa. Me he puesto totalmente en la piel de Vera y mis reacciones hubieran sido exactamente las mismas.

Para mi esta autora y esta historia ha sido todo un descubrimiento.
Vane25laika
 03 June 2020
Un historia bastante común pero muy entretenida, y los personajes son encantadores, me han gustado mucho.
otros libros clasificados: virusVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro