Editorial: Espasa (08/11/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 20 March 2018
Tengo que reconocer que los comienzos del libro no fueron muy fáciles para mi e incluso llegue a pensar en un par de ocasiones al comienzo de sus primeras 20-30 páginas que tal vez lectura en la que me había metido podía volverse un plato de mal gusto, de esos que te entran por los ojos cuando lo ves y al probarlo cualquier parecido con lo que esperabas es pura coincidencia. Finalmente avanzada un poco la lectura esos nubarrones negros se fueron disipando y salió el sol, Hay que decir que tras el susto inicial reconozco que la novela me ha ido captando poco a poco, con cada capitulo un poco más, para finalmente en sus últimas paginas provocarme unos sentimientos que han conseguido decantar la nota final del libro a un 5 cuando le iba a poner un 4.
Leyendo estas últimas palabras caigo en la cuenta que toda la novela es una dualidad, las clases, las apariencias y la realidad, lo que tiene que ser y lo que en realidad es, el palacete y el pazo de las Animas, las largas discusiones entre Miss Redfield y Elsa, quizás este sea un motivo por el que merece la pena acercarse a esta lectura, por poder decantarnos nosotros por un bando, por una forma de vida, por unas ideas o una manera de ser, de esta forma tomar partido y que ello nos provoque sensaciones que tarde o temprano seguro que logra porque es imposible ante los acontecimientos no meter baza y opinar.

Esto se consigue sin lugar a dudas de la mano de unos personajes con personalidades marcadas a esbozos por lo que por momentos se tambalea nuestra fidelidad hacia ellos cuando nos tememos, que sus actos no son lo que nosotros esperamos de ellos. Creo que pocos personajes de este libro pasan sin dejar huella en nosotros, sobre todo cuando se rompe la fina linea que la escritora traza entre ser fiel y el servilismo entre las personas.

No puedo dejar de sonreír mientras recuerdo como vamos ganando página a página para la causa cultural española a una hija de la pérfida albión como es Miss Redfield, la cual se encontró una España sin modales, ruidosa y acostumbrada a ir al cuerpo a cuerpo en las relaciones personales que chocaba bastante con sus antecedentes y sus enseñanzas en el colegio para nannnys.

Un libro que no se hace pesado, con misterios, que te va dando poco a poco las pistas para disfrutarlo con cada capitulo y con cada historia revelada por sus protagonistas, difícil no disfrutar con él y con su bonita historia de amor y sorprendente final.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: transiciónVer más

Lectores (1) Ver más