Editorial: La Cupula (23/11/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
EL REGALO MÁS TIERNO DE ESTA NAVIDAD

Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.

moni-k
 06 January 2021
Croqueta y empanadilla ha sido una lectura super rápida y divertida para una tarde navideña. En este libro nos presentan a empanadilla y croqueta como una pareja normal, como si de recién casados se tratara, donde tienen historietas sobre la vida cotidiana en navidad. A veces las historias son demasiado cortas, a veces son super divertidas, a veces te quedas un poco plano, pero si hacemos un balance general yo me quedo con un buen sabor de boca con el libro. Las ilustraciones están muy bien y en los que no hay diálogo se hace entender a la perfección sin necesidad de palabras.

La verdad es que cuando lo vi no lo esperaba así pero es un libro que espero compartir con el peque en unos años. Aunque sus cortos diálogos y variedad de tipografía lo hacen perfectos para cuando empiece a leer por si mismo, el tipo de humor nose si sería del todo entendible para él, a parte de las menciones hacia compras y regalos típicos de la época que haría que se cuestionara demasiadas cosas. Pero bueno, algún día espero que lo lea y se ría viéndose reflejado en algunas viñetas tal y como me ha pasado a mi.
Janire
 09 April 2018
Soy muy fan de esta pareja tan adorable pero, en esta ocasión, me ha resultado floja la lectura en comparación con los anteriores cómics de Croqueta y Empanadilla.

Es una obra breve, quizá demasiado, y nos muestran las típicas escenas navideñas que hacen todas las personas al llegar a esas fechas: Decorar el árbol, elegir regalos... etc.

Se lee en un suspiro y sigue la linea entrañable de los anteriores, pero me ha resultado menos divertido y gracioso y me ha dejado bastante indiferente en esta ocasión.

No es una mala novela gráfica, sirve para entretener perfectamente, pero me esperaba algo más, y quizás el que tenga menos de 50 páginas ha hecho que me resulte bastante simplón.
Sorasaku
 02 April 2019
"Una Navidad con Croqueta y Empanadilla" nos trae las nuevas aventuras de esta singular pareja en las visperas navideñas. A diferencia del anterior, este cómic es muchísimo más fino pero trae todas las páginas a color, utilizando una paleta de colores bastante suave y agradable a la vista. Sigue en la línea de su predecesora, con un dibujo simple y sencillo pero no carente de personalidad, dado que las expresiones de Croqueta y Empanadilla son de lo mejor.

Como bien he dicho, esta historia trata de las visperas navideñas y me han hecho mucha gracia. En varias puedes sentirte bastante identificado, sobretodo si tienes pareja y has vivido muchas de las situaciones. Si no, puedes disfrutar igualmente de la lectura porque los personajes son sencillamente adorables.

La verdad es que poco puedo explayarme de este cómic, solo diré que me ha encantado entero. Croqueta y Empanadilla me parecen encantadores y les tengo un cariño especial. Además, son historias sencillas y cortas, que puedes volver a leer de vez en cuando.

Enlace: https://magicneverland.blogs..
Mcmamen
 05 March 2019
Primer comic que leía de estos protagonista y me ha gustado. de fácil lectura, divertido, recurrente y que te hará pasar un buen rato. Lo recomiendo mucho kisses
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro