Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
24 April 2019
Estamos ante una novela que recoge lo mejor de la novela negra-policiaca junto a los elementos más conocidos del mundo sobrenatural (brujas, demonios y demás seres). En manos de otro autor esta mezclanza podría desentonar y no tener sentido alguno, pero que en manos de Ana Moran todo tiene su porque y nada está fuera de lugar, logrando de esta novela una lectura adictiva donde la trama no baja el ritmo y va a más, consiguiendo grandes momentos y situaciones plagadas de tensión, misterio, acción, y unos dialogos que son una auténtica maravilla.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela, transportando al lector a la decada de 1940, donde se nota que la autora ha cuidado todo hasta el más mínimo detalle, sin que haya cosas o situaciones fuera de sitio.
La autora ha sabido crear a un personaje carismático y con una fuerte personalidad muy bien definida, de la que el lector (servidor incluído) se puede llegar a quedar prendado.
Liz O'Hara no es un personaje más, todo lo contrario, ya que gracias a lo bien caracterizada que está, se nota que ha venido para quedarse, y que después de terminar de leer esta novela el lector querrá seguir leyendo más historias. Los secundarios están también muy bien conseguidos, desde los más importantes hasta los que aparecen menos. La villana , Asja de Nadasdy es un personaje que no se queda atrás, es un ser poderoso, sin medias tintas, para ella o todo es blanco o todo es negro, no se anda con medias tintas, convirtiéndose en la némesis perfecta para la protagonista.
El enfrentamiento entre ellas es de esos donde no hay ni un solo momento de tregua, teniendo varios choques espaciados a lo largo de la novela, de los que ambas no saldrán intactas. El final es de esos de infarto, de los que no dejarán indiferente al lector, y donde se decidirá el destino final no solo de las dos antagonistas, si no también de los distintos personajes que han aparecido a lo largo de esta trepidante y muy entretenida novela.
El renacer de la concubina del demonio es una novela con un nivel de calidad muy alto, donde la autora ha volcado todas sus herramientas literarias para brindar al lector una historia que logra captar la atención de este desde el comienzo, logrando que no se deje de leerla hasta acabarla, convirtiéndose en una lectura muy, pero que muy recomendable.
Otro acierto de la gente de Wave Books, que en poco tiempo se están abriendo su hueco dentro de la literatura de género nacional, con títulos cuya principal misión es entretener y hacer pasar muy buenos momentos a los lectores. A título personal puedo decir que lo están logrando, ya que me he leído varios títulos (con sus correspondientes reseñas) y han logrado entretenerme y disfrutar con sus lecturas.
En este caso, la novela de Ana Morán Infiesta es en mi opinión, lo mejor que me he leído de Wave Books, logrando dejarme muy buen sabor con su lectura, y por qué no, logrando sorprenderme. No podría dejarme sin destacar la portada de Karol Scandiu, ya que capta a la perfección la esencia de la novela y donde la figura de Liz O' Hara está en las sombras, dejando a la imaginación del lector el como será su aspecto. En definitiva, estamos ante una novela muy entretenida, con una calidad muy alta, con una protagonista de la que los lectores querrán leer más historias suyas, muy buena ambientación, y que recoge la esencia del mejor pulp, y que en mi caso me ha hecho descubrir a una autora de muy alto nivel.
Sinopsis:
Asja de Nadasdy es una poderosa bruna capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorver la juventud ajena para subsistir, y su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente.
Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya; Elisabeth O' Hara.
Los siervos de Asja logran interceptar el mensaje antes de que la joven pueda leerlo, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria: Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quien asesinó a su antiguo maestro.
Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn.
Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja.
Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.