Crítica de abua_blog

abua_blog
30 October 2018
Una interesante novela llena de acción y fantasía con una gran dosis de sensualidad.

Después de más de un mes sin poder reseñar, me presento con un libro que mezcla fantasía, acción y sensualidad a partes iguales. Decidí apostar por este libro porque su sinopsis me cautivó y aquí os dejo mi reseña, espero os guste.

Toda la historia está ambientada en Nueva York, en los años 40. Elisabeth no es una detective cualquiera, por eso cuando recibe la llamada de la policía de Nueva York explicándole que su profesor de universidad había sido misteriosamente asesinado, no lo dudó. ¿Acaso no es demasiada casualidad, que días antes recibiera una carta del profesor en la cual le hablaba de un extraño trabajo de traducción y de una mujer aun más extraña?

Cuando Elisabeth se persona en la escena del crimen, cada vez le queda más claro que hay algo que no encaja: la carta de la que le habló el profesor no está y todo apunta a que su muerte tiene mucho que ver con el contenido de ésta.

Elisabeth, junto al dectective Flynn, su compañero en Nueva York, se acercan cada vez más a la poderosa bruja Asja, conociendo sus planes y a la descendiente. Asja empieza a asustarse; había subestimado la valía de la detective y están empezando a acercarse demasiado, pero por mucho que ellos se acerquen, ella siempre va un paso por delante y ahora no hay tiempo que perder. ¡Hay que actuar ya!

Una buena historia llena de intriga, sensualidad, acción y fantasía. Consta de 26 capítulos, en los que se intercalan las historias de ambas protagonistas, narradas por un narrador ominisciente, quien relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, época, situaciones... Es imposible no adentrarse en los escenarios que la autora nos brinda y mantenerse frío ante los personajes.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en un mundo del que es difícil desengancharse por todo, desde su atmósfera hasta sus personajes.
Me gustan muchos ambas protagonistas. Elisabeth por su persistencia, energía y decisión, es inagotable y no cesa en ningún caso; siempre sigue sus impulsos y no se deja achantar por nada ni por nadie.
Asja es una antagonista digna de admirar: malvada, sensual, inteligente y dominante, una bruja de las de verdad. Una perfecta villana para la protagonista.

No puedo decir nada negativo de este libro, ya que me ha entusiasmado de principio a fin, tanto que se me ha hecho hasta corto.

Otra grandísima obra de esta joven editorial. Un libro apto para los seguidores de la acción, fantasía e incluso el misterio. ¡Animaros, no os decepcionará!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..