Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
11 September 2018
La editorial Wave Books nació hace poco más de un año de la mano de tres entusiastas, Karol Scandiu, Miguel Angel Naharro e Irene Comendador, que se definen como escritores, lectores, apasionados por los libros y crearon la editorial con la premisa de tratar al autor como ellos quisieran ser tratados.
Fui siguiendo sus pasos y viendo como crecía el catálogo que se divide en seis colecciones muy interesantes, pero mejor que seáis vosotros los que os paséis por su catálogo y lo comprobéis.
Como os decía, seguía sus pasos hasta que me encontré un tweet de la editorial en la que organizaban un sorteo para celebrar su primer aniversario. Me apunté y tuve la suerte de ganar dos de sus publicaciones.
Hoy os traigo la primera de ellas: El renacer de la concubina del demonio de Ana Morán Infiesta, escritora con la que tuve el placer de compartir antología de relatos hace unos años cuando se publicó Hasta siempre, princesas que está en descarga social en Lektu por si os interesa y de la que conocía su buen hacer en las letras.

Pero una cosa es leer un relato y otra muy distinta leer una novela. Como siempre digo, no todos los escritores de relatos sirven para escribir novelas y viceversa, pero creo que Ana Morán Infiesta demuestra con esta publicación que está a un gran nivel en las dos disciplinas.

¿Cuál es el secreto? Escribir sobre lo que te gusta y ser un entendido en la materia. Cuando vas leyendo El renacer de la concubina del demonio te vas encontrando con esos pequeños detalles que demuestran que la escritora sabe de qué habla o como mínimo se ha documentado bien sobre el tema. Estamos hablando de brujería, de vampiros, de posesiones, de ritos, pero también estamos hablando sobre procedimiento policial, pues la novela tiene esa mezcla de conceptos que nos podría hacer recordar a la serie Buffy cazavampiros en dichos conceptos, aunque la novela es mucho más rica en su escenario y ambientación, otro de los puntos fuerte de la lectura, al transportamos de forma muy acertada a la época de los años cuarenta.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..