Editorial: Entre Nubes y Cuentos (15/02/2019)

¿Se puede cambiar el destino?

Lucy así lo creyó. Ella no había nacido para llenar paredes con hilos gris perla. Ella, hija, nieta, bisnieta y tataranieta de grandes tejedoras, demostrará al mundo que una araña no solo vive para tejer. Un libro para creer en la fuerza de uno mismo incluso cuando tienes que buscar tu propio camino.

Elbosquedeloscuentos
 02 May 2019
Llegamos a jueves así que aquí llega la nueva reseña semanal. Esta semana me he decantado por un libro muy especial y es que es la primera vez que voy a reseñar un libro autoeditado. Hace unos años se empezaron a ver los primeros libros autoeditados y, por lo general, dejaban mucho que desear, pero de un tiempo a esta parte y sobre todo en la autoedición de libros infantiles, esto ha cambiado y muchos de estos libros están a la altura (o incluso por encima) de los libros editados por editoriales tradicionales.

El libro en cuestión se titula 8Patas y su autora es Ana Meilán, a la que aprecio muchísimo ya que en nuestras múltiples y larguísimas charlas por redes sociales me ha llevado a descubrir un mundo que, de inicio, me parecía lejano y por el cual no me había interesado nunca (gracias, Ana).

Pero vayamos con el libro en sí. 8Patas es un álbum ilustrado cuya protagonista es uno de mis animales favoritos para protagonizar libros, una araña, en este caso, llamada Lucy. Como sabéis, las arañas siempre han tenido fama de ser grandes tejedoras, por eso consiguen hacer esas magníficas y elaboradas telas de araña. Pero Lucy era diferente, no le gustaba tejer como a toda su familia (por otra parte, una de las familias más reconocidas entre las tejedoras arácnidas).

Veremos cómo Lucy durante parte de la historia intenta ser una gran tejedora, pero ese no es su destino, no es su sueño, así que lucha por conseguirlo, y ese sueño llegará cargado de colores y diversión, como debe ser, no sin antes vivir un par de aventuras que la llevarán a recapacitar y decidir luchar por ese sueño. Para que podáis ver que tejer no era lo suyo…

Desde lejos se podían distinguir las telas de Lucy. Eran esas en las que había agujeros por el medio, las que estaban llenas de nudos y no siempre eran tan sólidas como para sujetar a alguien.

El libro, escrito con un lenguaje sencillo es perfecto para primeros lectores, aunque tan divertido y atractivo que los que aún no lean lo pedirán una y otra vez a la persona que les lea cada vez. Descubriremos a familiares y amigos de Lucy y muchos otros pequeños detalles que podrán ir descubriendo en cada ilustración.

Y hablando de ilustraciones, llegan de los pinceles de Desiree Arancibia que ha creado un entorno maravilloso para esta divertida familia de arañas y nos ofrece un mundo de colores de lo más atractivo para todos los que disfrutemos del libro. Dobles páginas llenas de detalles y pequeños secretos que os dejo que vayáis descubriendo poco a poco, pero que sin duda debéis buscar cada vez que leáis un libro de Ana Meilán.

Edita la misma autora bajo su propio sello, Entre Nubes y Cuentos y este es su cuarto libro tras su debut con Lágrimas bajo la cama y los posteriores ¿Quién viene esta noche? y Las llaves de los sueños. Si tenéis oportunidad de leerla, no os la perdáis, ni todos los detalles con los que suele acompañar sus libros (marcapáginas, libretas, bolsas y otras sorpresas que podéis conocer en su página web. Un libro más que recomendado para recordarnos que todos tenemos sueños y que debemos perseguirlos.
Enlace: https://www.entrenubesycuent..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos02 May 2019
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Otros libros de Ana Meilán García (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas