Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
31 July 2020
Es la primera vez que leo algo de la autora. Un pecado, lo sé. Me decanté por esta novela por su corta extensión (unas 200 páginas aproximadamente) y por ser una de sus primeras obras y conocer sus orígenes.
Me ha sorprendido muy gratamente. Aunque me esperaba que la época (la posguerra) tuviese mayor peso en la trama, aunque fuese en un segundo plano, la historia me ha gustado por cómo perfila las diversas personalidades de los hermanos Abel. Y cómo, con unos pocos personajes y una trama en apariencia sencilla y sin profundidad, consigue llevarte a una historia apasionante en la que el egoísmo es el tema principal bajo mi punto de vista. Pues les da igual pisotearse entre ellos siempre y cuando consigan lo que quieren.
Así poco a poco van surgiendo las rencillas, el odio y el rencor que llevan a un desenlace en el que deseas que la novela tuviera alguna que otra página más.
En definitiva, es una historia que se lee del tirón y que sorprende por su aparente sencillez, pero que esconde una historia profunda que consigue contagiar esos sentimientos de insatisfacción, desdicha y opresión que comparten los protagonistas.