Editorial: Destino (17/03/2015)

En el siguiente cuento conocemos a caballito loco, un caballo que, por envidia, es despreciado y marginado de una manada de caballos. Su madre es la única que es capaz de ver el corazón puro y bondadoso de su hijo. Aun así el caballito loco empieza a sentir curiosidad por los humanos y cada vez se acerca más a una aldea cercana hasta que conoce a Carboncillo, un niño al que le regalará una amistad paciente e irrompible. En este cuento se refleja la estupidez humana ... >Voir plus

Edd62
 12 enero 2020
Ana Maria Matute, finada, ex miembro de la Real Academia de la Lengua Española, valoraba y ponderaba( además de dedicarle mucho tiempo, ) a la literatura infantil y juvenil de alli nace este relato/ cuento
Una conmovedora historia de un caballo que nace bajo el signo de la luna y que carga con ella como símbolo, acusado de lunático o loco, rechazado por la manada pero alentado en todas sus correrías por su madre Zira,
Establece una relación con un chico que es huérfano y ademas ha sufrido cierto maltrato, aunque se relacionan amistosamente, el Carbonerillo no deja de descargar y reflejar el maltrato en el caballo,
Un libro cargado de ternura, inocencia, entrega total, en contrapeso, enormes dosis de injusticia, intolerancia,dolor, pérdida
Tal cual Matute mencionaba, “la infancia no da continuidad, a la vida adulta se renace con mas dolor que aprendizaje “
Entre la cruda realidad y la creatividad de la fantasía, verdadera literatura infantil más que moralizadora.
OlenkaOlenka07 febrero 2021
Dispuestos a morir, los hombres crecen como gigantes.
otros libros clasificados: relatosVer más

Cómics, historietas o tebeos

¿Quién es el autor de Watchmen?

Alan Moore
Art Spielgelman