ISBN : 8417362061
Editorial: Adarve (26/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lynsbooks97
 17 January 2019
Este libro nos presenta a Aria y Arai. Unos mellizos, que llegado el momento descubren que son magos y que sus padres son los guardianes de la Puerta Oscura. Un portal que une varios mundos, y que debe ser custodiado para evitar males que podrían hacer desaparecer la realidad que conocen. Es por esto, que sus padres deciden enviarlos con el gran mago, quien deberá entrenarlos para que los mellizos, puedan proteger no sólo su reino, sino también la Puerta Oscura.

En el camino irán encontrándose con diferentes criaturas mágicas, que los ayudaran en su búsqueda, entre ellos, hará su aparición un Dragón, Seket, quien se convertirá en parte de sus vidas, literalmente.

A medida que las páginas avanzan vamos viendo como estos niños se convierten en adolescentes y posteriormente en adultos. Seguiremos sus aventuras y desventuras a través del narrador en tercera persona que nos llevará por tierras mágicas, y que nos hace pensar que estamos leyendo un cuento de hadas.

Desde el comienzo la lectura y el vocabulario son sencillos, lo que vuelve a esta historia muy rápida y ágil de leer. Claro, que me hubiera gustado que las cosas no pasaran tan rápidamente, pues sentía que necesitaba mas explicación o detalles en cortas escenas, pues creo que es una historia con mucho potencial, pero la rapidez con la que las cosas suceden, a mi parecer, le quitó un poco de encanto.

Es entendible que al tener sólo 177 páginas, las aventuras se resolvieran con rapidez, por lo que pienso qie esta es la típica historia que me hubiera encantado leer a mis 17 o 18 años, ya que te engancha desde el inicio y te mantiene pendiente hasta el final. Reyes, reinas, dragones, magos y realidades alternas que de seguro encantaría a todos esos lectores que recién comienzan en el mundo lectura.

Una mezcla de fantasía con toques de la realidad, pues los valores que nos enseñan es algo muy bello. Amistad, lealtad, y la importancia que tienen nuestros seres queridos en el día a día.

Con respecto a los personajes, me gustó particularmente Aria, ya que es una joven amable pero no por eso menos fuerte. Ya que sabe manejar bien su temperamento y las decisiones que debe tomar. Con respecto a Arai, al principio me cayó muy bien ya que el fuerte lazo con su hermana lo considere muy tierno, además de ser valiente y justo pero mas adelante sentí que el ego lo iba dominando un poco?. Y bueno, de Gork sólo diré que no me agrado nadiiita. de igual forma me hubiera gustado conocer mas de ellos.

Otra cosa que no me agrado tanto es esa especie de Instalove que sucede en algunas partes del libro, pero como les dije, es una historia al estilo cuento de Disney, así que medio me lo vi venir.
Igual me gustó, y me entretuvo pero sólo hasta ahí. Pues creo que es ideal, como les dije, para personas que recién comienzan en el mundo literario.

Avilabook
 20 March 2019
Autor: Ana Maria Coelho
Editorial: @adarveeditorial
Paginas: 178 pag
Precio: 17€

Esta fantástica historia cuenta las aventuras de dos hermanos; dos príncipes que nacieron con 1 hora de diferencia. Aria la primogénita y Arai su hermano, príncipes del reino de Pesunia.

Nacieron con una peculiaridad poco conocida en ese reino y fue que los dos hermanos forman uno. Eso quiere decir que los dos están conectados, lo que siente uno lo siente el otro, lo que piensan, lo que sueñan, incluso lo que aprenden. Los reyes educaron a Aria en las labores de una buena princesa, mujer y futura esposa: a coser, a cocinar y a cuidar enfermos y a Arai le educaron en el arte de la espada, estrategia,.. con el don que tenían los hermanos, lo que aprendía uno lo aprendía el otro.

En este mundo existe la magia y ellos no se quedan atrás, durante las aventuras aprenderán magia y conocerán grandes personajes como magos, elfos, licantropos,.. CON EL FIN DE PROTEGER LA PUERTA OSCURA

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia