Editorial: Aristas Martínez Ediciones (08/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

silenciandomurmullos
 14 November 2020
Trata de las vivencias de tres chiquillas que viven en La Nave, un refugio construído por El Comandante y su acólita, la hermana Valentina. En este ínfimo espacio, las tres hermanitas convivirán y madurarán; siendo Estrella, la más pequeña, la protagonista de este relato, y la más convencida del Segundo Advenimiento. Que sucederá, sí, pero de una manera poco esperada.

La historia está dividida en Siete Días, y, para alguien que es muy crítica con la historia católica, se hace muy ameno de leer, ya que es una sátira de cómo alguien poco estudiado, o criado en una comunidad religiosa, se enfrenta a esas ideas impuestas, llegando a ver señales divinas en todas las esquinas. La pequeña Estrella junto con Catalina pasarán esos siete días rememorando qué las ha llevado hasta allí, e intentando explicarse mútuamente Los Testimonios de Sabiduría Cósmica.

La pluma de Ana Llurba ha sido muy sagaz en cazar el hilo crítico del fundamento de la religión católica y crear una historia en pocas puntadas, poco más de 130 páginas; que va a sacar una sonrisa en el más ferviente creyente de la metafísica. Y la ilustración de Nuria Riaza que la presenta, no puede ser más acertada.
Hefesto
 11 January 2019
¿Es importante el envoltorio en un regalo? En este caso sí que lo es. El envoltorio son los ojos de Estrella que filtran una historia terrible para que podamos seguir leyendo.
Ana Llurba compone, en poco más de 100 páginas, una obra impactante (más de lo que parece al principio) en la que asistimos al proceso psicológico de autodefensa y explicación, de una niña que no tiene otra vía para aceptar lo que le está ocurriendo y que opta por la fe ante las dudas. Una historia en la que la perversión de un antiguo credo ya de por sí bastante prohibitivo, da paso a un proceso de agonía, y éxtasis (no se si enajenación) en la protagonista. Y a la constatación de que existe el mal, porque el Comandante y Valentina son el mal. No la locura ni la enfermedad. El mal.
Y como guinda al pastel, una inesperada vuelta de tuerca a la historia...
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
silenciandomurmullossilenciandomurmullos14 November 2020
Ave Plateada Estelar, ruega por nosotras astronautas, ahora y en la hora de nuestra ascensión. Amén
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro