Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración de la autora es limpia, clara y sin duda la mar de sencilla, es un libro que puedo decir sin ninguna duda que es para todo tipo de lectores a partir de 11 años, para que los temas que se tratan puedan llegar a ser comprendidos. Es maravilloso de la manera que la autora nos presenta a los personajes, desde bien entrada la novela ya sentí empatía por ellos. Ed es un chico que esconde ante sus amigos y familia quién es en realidad, él es gay pero tiene mucho miedo a salir del armario, no sabe si seguirán aceptando su yo verdadero, la llegada de Bruno al colegio y la atracción que siente hacía él cambiará su percepción de las cosas y su forma de pensar respecto a él mismo. Elena es una chica vivaz y con mucha energía, siempre tiene algo en mente y adora la ciencia, así que la llegada de Bruno al instituto y su atracción hacía él deriva en que quiera hacer un proyecto que hará que cambie ciertas cosas de su vida y la haga ver lo que siente en realidad. Me encanta que el libro se lea muy rápido, es de esos libros que lo coges con ganas de pasar una gran tarde, y sin duda lo consigue, yo lo leí del tirón, no podía parar, necesitaba saber más y más de la situación de los personajes y sus vidas. Los capítulos son cortos y se alternan entre Elena y Ed, haciendo que en todo momento mantenga mi atención, cada punto de vista es distinto, los dos piensan de forma diferente, pero son los mejeros amigos y a los dos les gusta el mismo chico.

Si bien es cierto que me ha gustado mucho he visto unas cuantas carencias, en esta ocasión habla mi gran trayectoria lectora y llevar más de 300 reseñas a mis espaldas, pero para alguien que quiera que se enganche a la lectura alguien cercano sin duda es un libro perfecto, ya que tiene todo para gustar. Como iba diciendo me hubiera gustado más desarrollo en la trama, la verdad es que todo se me ha pasado muy rápido, lo que me pasa es qué si algo me gusta quiero que dure, y sé qué muchas de las situaciones que se viven en el libro podían dar mucho más de sí. Pero lo bueno es que que la autora me ha comentado que está trabajando en una segunda parte y sin duda quiero leerlo, necesito muco más de estos personajes que me han gustado tanto. Éste se puede llegar a considerar autoconclusivo, todo se queda bien cerrado así que si te gustan los que dejan un final bueno y cerrado sin duda os lo recomiendo, pero yo me quedé con muchas ganas de más.

No quiero contar mucho más porque el libro hay que descubrirlo poco a poco, y al tener pocas páginas puedo pasarme en contaros cosas, y no es justo. Os lo recomiendo muchísimo si os sentís diferentes, sois unos frikis de diferentes maneras y grandes lectores y fans de Harry Potter, las referencias a series, libros y revistas de ciencia harán las delicias de los que nos gusta mucho hablar sin parar de libros y cosas frikis. Además los temas que trata desde los grupos en el instituto, y lo difícil que puede llegar a ser salir del armario en algunas personas, la autora todo lo lleva con mucho cariño y comprensión, sintiendo empatía por cada personaje.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..