Editorial: Ediciones B (13/05/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Romance y fantasía se unen y dan lugar a esta novela de Ana F. Malory que nadie se puede perder y que nos hará viajar en el tiempo a la vez que nos enamoramos de los protagonistas. Una chica de hoy con ropas de otra época... Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estu... >Voir plus

MontseRD
 09 January 2019
Leído: Junio 2014

'A un beso del pasado' es el relato de una historia de amor. No, no os estoy soltando ningún spoiler. Si en la sinopsis se habla de un beso maravilloso, no hay que ser muy listo para suponer que este libro es romántico. Lo que no nos dice en la sinopsis es que además de eso, en esta historia encontramos traiciones, misterios, enigmas, sorpresas, y amistad. Tampoco se nos dice que en sus páginas nos sentiremos viviendo en otra época, en otro mundo, con vestidos pomposos, corsés apretados, y unos modales delicados que por lo menos a mi, me costaría mucho tener.

'A un beso del pasado' no es una simple historia de dos personas que se enamoran. Es la historia de dos personas que se odian, aún sin haberse dado la oportunidad de conocerse realmente, que no se soportan, y que el destino les hará vivir una aventura increible, en un lugar que no conocen, y apoyándose el uno en el otro a cada momento. Más que nunca, en esta historia, es válido el dicho de "el roce hace el cariño", porque es exactamente lo que les sucederá a los protagonistas.

Elaine es una chica dulce y sincera, apasionada de todo lo que tiene relación con otra época, comparte dicha afición con su mejor amiga, Charlotte. Por eso no puede emocionarse más cuando ésta, prepara una fiesta típica del siglo XIX para anunciar su compromiso con Peter. Elaine le ayuda a preparar cada detalle, sintiéndose en parte también, protagonista de esa noche. Y es que nada puede estropeársela, ni siquiera que Harry, el chico con el que mantiene una extraña relación, no aparece para recogerla y envia a John, a quien ella odia, para que la lleve a la fiesta.

Sintiéndose irritada y creyendo que aquello va a estropearle la fiesta, John y ella decidan firmar una tregua por una noche, y parece funcionar, porque la velada transcurre tranquila, y ambos empiezan a verse de otra manera. Y los astros, alineados para la ocasión, deciden que esa tregua sea aún más profunda, y vaya mucho más allá.

Juntos viajarán a un lugar desconocido, en el pasado, y juntos deberán dejar a un lado sus odios para volver al lugar que pertenecen. Por suerte, contarán con Amelia Compton, una divertida y sincera mujer, que se hará cargo de ellos, y les ayudará en su nueva vida, y en su nueva época, aún sin saber de dónde proceden. Amelia es una de esas mujeres, que ves casi como a una abuela, y que no puedes evitar adorar desde el primer minuto de conocerla. A mi, me ha ganado el corazón. Y sus ideales propios de un tiempo futuro, y su manera de hacer callar a su odioso yerno, Travis, aún me han ganado mucho más.

Si Amelia nos gana por su fuerte carácter, y su ayuda incondicional, John nos gana por su personalidad. Poco a poco lo vamos conociendo, y nos vamos enamorando de él, de sus secretos, de sus sentimientos, y de lo maravilloso que puede llegar a ser. Es uno de esos personajes que se adueñan de tu corazón, y que desearías tener en la vida real.

Ana F. Malory, ha creado un libro que sin duda, va a ir directo a mis favoritos. Con una narración clara y sencilla, no cuesta nada de leer. Ni siquiera cuando nos encontramos en otra época, con otros modales, y otro mundo, sentimos que el libro se nos haga pesado. Sus descripciones de los edificios, y sobre todo del vestuario es perfecta, describiendo cada detalle somos capaces de imaginarnos cada trozo de tela, o de pared. Es sencillamente asombroso. Pero no solo eso nos engancha. Lo que más lo hace son los diálogos frescos y directos, sobre todo entre Elaine y John, que nos envuelven en esa tensión en la que ellos mismos se ven envueltos. Igual que lo hacen los que mantienen con Amelia, o la descripción de lo que sienten y piensan, que nos hace adentrarnos aún más en la historia.

Y como ya he dicho, también el misterio, los enigmas, y las traiciones nos mantienen en vilo. Queriendo saber más a medida que avanzamos en la lectura, y deseando que todo salga bien, aunque parezca justo lo contrario.
Sin duda, es un libro que recomiendo, y que sé que no os dejará indiferentes, porque conmigo no lo ha hecho.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
martaljnb
 19 November 2019
¡Me ha encantado esta historia de principio a fin!

Será porque me gustan los viajes en el tiempo, lo reconozco, pero es que esta preciosa historia no solo está muy bien ambientada, permitiéndote entrar en el Londres victoriano del pasado, sino que, al mismo tiempo, te mantiene en el presente, en nuestros días. Eso es algo que me ha impresionado de la autora, que logra mantenerte entre dos mundos y, conforme vas leyendo, te despierta una nostalgia tremenda de querer volver al presente.

La trama me ha parecido preciosa y muy bien trabajada. Te engancha enseguida y no quieres dejar de leer para saber cómo acabarán las cosas entre John y Elaine que, por cierto, son maravillosos!! Me parecen una pareja perfecta, y me encanta cómo van evolucionando a lo largo de la historia. Además, el inicio de la historia me ha recordado mucho al comienzo de "Orgullo y Prejuicio". John es, aparentemente, un chico serio, responsable, y que saca de quicio a Elaine porque le parece un prepotente y un chulo. Él, en cambio, piensa que Elaine es una marisabidilla. Entre ellos se levanta el orgullo y los prejuicios, que irán venciendo poco a poco con ayuda del tiempo, algo que ahora parecen tener en abundancia.

Poco a poco la autora nos va dejando entrever todo lo humano que hay en los protagonistas a medida que el amor va creciendo entre ellos. Solo os digo una cosa, ¡yo quiero un John en mi vida! Me encanta esa mezcla de romántico y práctico, de serio y pícaro... Y Elaine, con esa mezcla de inseguridad y fortaleza, también conquista.

Es de agradecer el epílogo, porque la historia queda completamente cerrada, sin cabos sueltos.Esta es una historia que, cuando la lees, te deja con el corazón suspirando y con una sonrisa en los labios. ¡La recomiendo al 100%!
Atravesdelaromantica
 08 February 2020
Una historia fresca, entretenida, que divierte en muchas ocasiones y emociona en otras. Además con el aliciente de los viajes en el tiempo, que para mí siempre es un valor seguro porque es un tema que me encanta.

Elaine y John forma una pareja con mucha química. Con esas discusiones en las que se están tirando los trastos a la cabeza, pero acabando con esos encuentros tan apasionados entre ellos. Es de esas parejas que se desean pero no quieren admitirlo, hasta que llega el momento en que no pueden resistirse más a esa atracción.

Y eso que a mí Elaine me parece un poco sosa e insoportable al principio. Ella es, como describe el argumento, una mujer de hoy en día, independiente, volcada en su trabajo, pero en el fondo quiere encontrar su media naranja, alguien con quien compartir su vida. La idea que tiene de John es totalmente distinta de la realidad. John es un hombre seguro de sí mismo, y bajo esa apariencia tan fría y antipática, que tal y como dice Elaine, muestra, se encuentra un hombre encantador, divertido, cariñoso, valiente... para mí es un hombre ideal. No entiendo cómo Elaine en un principio no tiene más que ojos para Harry teniendo a John allí.

Es muy bonito ver cómo se va fraguando poco a poco la relación entre los dos. Las discusiones, los gritos van dando paso a las caricias, los besos y a la pasión entre los dos. Y no solo se trata de una atracción sexual, sino de un verdadero amor. Ya se sabe, del odio al amor, solo hay un paso. Y este acontecimiento que viven, el de viajar al pasado, les sirve para aprender a conocerse y darse cuenta del amor que existía entre ellos, y que ninguno se atrevía a reconocer.

Entre los demás personajes que giran alrededor de los protagonistas, sin duda, el más importante es el de Amelia Compton, la anciana entrañable, fanática del espiritismo y ciencias ocultas, que ayuda a los protagonistas durante su estancia en la época victoriana. Y el personaje de Gratton, el mayordomo de Amelia, es un tipo de lo más simpático. Y Travis y su mujer Dianne, la hija de Amelia, (los malos de la novela) son dos personas odiosas.

Por otro lado, la ambientación de la época victoriana está muy bien descrita en la novela. Los edificios, las calles, las ropas, los muebles y demás objetos del hogar de Amelia... Y también se hace referencia a la afición al espiritismo y lo sobrenatural, que estaba muy de moda en aquella época.

Una novela amena, de fácil lectura, que engancha desde el principio, con toques de humor y con una historia de un viaje en el tiempo muy bien montada, y un epílogo que emociona y que hace que salte alguna que otra lagrimita.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Inmajg
 02 October 2023
La pluma de Ana es espectacular, me ha transportado de una manera envolvente al Londres de la época victoriana, los detalles de la ambientación te meten en una historia llena de amor y amistad, un tira y afloja continuo por parte de los protagonistas convirtiéndolo en un "enimies to lover victoriano"
El personaje de John es muy completo y me ha encantado ver como van naciendo sus sentimientos hacia Elaine, emocionándome con el amor y la pasión que siente. La química de la pareja impregna todo el libro, te hace suspirar con cada encuentro y reflexiones de los personajes.
Una historia que te atrapa desde sus primeras páginas, donde te aseguro, que no te esperas el giro de lo que va acontecer.
Atrapada
 31 January 2020
Cuando me puse a leer este libro pensaría que sería entretenido sin más, pero la evolución en la trama es fabulosa, la forma en que está narrada y la historia de los protas me ha mantenido completamente embelesada y con ganas de más, así que no puedo dejar de darle mi máxima puntuación, lo que vendría a ser un diez, ya que este libro tiene todo lo que adoro en una historia de romance.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
otros libros clasificados: pasiónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..