Editorial: Adarve (20/12/2018)

Evengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un le... >Voir plus

Lynsbooks97
 05 June 2019
¿Por qué considero a Evengarg como la saga del año? Simple mis lectorisillos. Ana B. Sintes nos presenta un mundo complejo y fantástico, con personajes muy bien desarrollados, con una trama y subtramas muy bien llevadas partiendo de un pasado sumamente bien elaborado y sólido.

Este primer tomo, comienza lentamente mostrándonos la historia de tres huérfanos: May, Lexx y Lei (ambos hermanos). Quienes por cosas del destino se separarán de la pequeña May, pues ella debe ser protegida ya que posee algo extraordinario que ni siquiera ella comprende.

A partir de ahí la historia toma un vuelco, pues los años han pasado y comienzan a aparecer las subtramas. Primero la autora nos da un breve vistazo de lo que es de la vida de Lei y Lexx, quienes se hallan en la academia Evengarg como comandos de competición (Estos son los encargados de vigilar la paz luego de la Primera Gran Guerra de los Hombres).Por otra parte May, tratando de vivir su vida como mejor puede, pero además toman presencia otros personajes en Hannagreth. Aquellos que poseen el poder en dicha ciudad, conocidos como los cabezas de familia (algo así como la  burguesía del lugar) acompañados de los consejeros de este poder político-religioso llamados Uhurens. Aunque también hacen su aparición "los desterrados" un grupo de personas que viven a las afueras de la ciudad. Los cuales sufrirán un acontecimiento poco fortuito que desencadenará los sucesos del libro.

A pesar de contar con mas de 400 páginas, el ritmo de lectura después de las primeas presentaciones del panorama, se torna sumamente ágil y adictivo. Como el libro está escrito en 3ra persona podemos obtener un vistazo mas complejo y completo de todo lo que sucede pero no por eso el texto se vuelve predecible. La pluma de la autora es exquisita, y se nota la madurez que ha ido adquiriendo. A pesar de por momentos adquirir características de la fantasía juvenil, los actos duros y crueles que nos presenta la autora nos demuestra la madurez de la saga.

Hubo momentos en que me impactaron algunas escenas pero eso es lo bueno de este tipo de fantasía adulta, ya que nos muestra un verdadero nuevo mundo, con nuevos seres fantásticos, pero también, lugares con su propia religión, leyes, etc.

Algunos de los temas que Evengarg plantea, son muy interesantes, y están relacionados con como una nación poderosa puede venirse abajo cuando la política y la religión van de la misma mano. Corrupción, traiciones, el manejo del poder desde las sombras, estrategias y la vida militar en los jóvenes, torna ésta saga una de las mejores en cuestión de estructura. Cosa que va bien de la mano con con los capítulos cortos y entretenidos.

Además de una buena estructura posee personajes fascinantes que evolucionan durante todo el libro. Con cada capítulo vamos conociéndolos mas a fondo llegando a comprender el por qué de su actuar.  Amé a Lei, su forma de ser con May me tocó el corazón y Lexx, uff, 😏. Además de Faunett, lo que me lleva a tocar otro tema: ¡No vi machismo!😱. En esta historia no sólo veremos a jóvenes guerreros sino que las mujeres tienen gran presencia en este mundo. Son fuertes, valientes, aguerridas e incluso ostentan cargos importantes de poder. Esto me sorprendió gratamente, ya que pensé que sería el típico "yo la salvo princesa, en apuros". Pero nooooo😱❤😍. Todo lo contrario, es una gran comienzo a mi parecer.

Lo único negativo puede ser que al inicio nos bombardean con demasiados personajes, lo que puede llevar a perderte hasta que te acostumbras y te resulta fácil reconocerlos. Y otro punto, es el de que el comienzo es lento y nos presentan demasiados escenarios diferentes, pero es entendible, ya que es una historia muy compleja. Pero lo bueno es que pasadas esas primeras páginas todo es sencillo de conectar.

Definitivamente es de los mejores libros que he leído, con una historia bien creada, personajes mixtos que están en permanente evolución y que nos muestra no sólo el lado fantástico y misterioso de este mundo, sino también el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos. Ideal para aquellos que buscan un historia de fantasía mas elaborada.
Literariamaxime
 17 March 2019
¿Por que considero Evengarg como la saga del año? Pues porque Ana B. Sintes nos presenta un mundo fantástico y complejo, con un montón de personajes muy bien construidos y con sus propias historias. Yo la clasificaría como fantasía adulta, de esas que me gustan tanto.

Es una historia profunda con un pasado muy sólido. En esta primera entrega, nos empieza contando la historia de tres huérfanos que por cosas del destino deben separarse. Nos presenta a la pequeña May, que tiene algo extraordinario y la tienen que proteger y se ven obligados a separarlos de sus dos amigos Lei y Lexx (ambos hermanos).

Partiendo de ahí, la trama principal se ramifica en subtramas donde nuestros personajes se hacen mayores y cada uno dedica su vida a lo que buenamente puede. Pero también se desarrollan otras tramas con otros personajes importantes como son los representantes del poder de la ciudad de Hannagreth que son como una especie de los “Cabeza de Familia” ,que para que me entendáis yo los definiría como la sociedad noble o burguesa, y los consejeros que acompaña al líder político-religioso, que se hacen llamar Uhurens. Y por ultimo hay otra trama aparte que habla de un pueblo desterrado de Hannagreth en el que ocurre un horrible acontecimiento que da pie a todos los temas que se van dando en este libro.

Como ya he dicho, Evengarg es una novela de fantasía adulta, por múltiples motivos, aparecen elementos fantásticos así como animales o seres míticos que en mi opinión me parecen de lo más originales pues nunca he visto seres similares. Y si es verdad que en algunas ocasiones tiene como un toque de fantasía juvenil pero al haber bastantes escenarios muy duros y cruentos eso le da un toque de madurez a la saga.

Muchos de los temas que se abordan me parecen muy interesantes. La mayoría están relacionadas en como una nación puede venirse abajo cuando la política y la religión van de la misma mano. Se habla del abuso de poder, del manejo del poder en la sombra. de corrupción, traiciones, estrategias. Y por supuesto como sugiere en la sinopsis el modo de vivir militar que se lleva en la prestigiosa academia de Evengarg.

Pero es que ademas de lo interesante de los temas, la autora nos presenta unos personajes fascinantes y muy bien construidos, donde van evolucionando conforme vas consumiendo los capítulos. Cuando me adelantaba a leer la sinopsis, debo confesar que me imagine como una novela de “hombres”, en las que iba a tratar de como un grupo de siempre hombres, se entrenan y combaten en la guerra y tal… pero lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa al ver que también hay mujeres fuertes, valientes y guerreras. Pero eso no es todo, sino que muchas de ellas ostentan cargos muy importantes y esto le da aun más valor a la saga.

Una de las cosas cosas curiosas que me paso al empezar a leerlo es la misma que me paso con la saga de Canción de Hielo y Fuego de R.R Martin. Y es que aparecen muchos personajes y a veces cuando dejaba la lectura de un día para otro me costaba encajar de que personaje se trataba cuando leía otro capítulo. Pero al final acabas conociéndolos a todos. Y bueno pasa pues como en todas las sagas, amas a unos y odias a otros tantos.

El ritmo no ha estado mal pues no me he aburrido en ningún momento. La autora tiene una pluma extraordinaria, y si hay algo que si se nota mucho es la madurez de escritura que ha desarrollado durante tantos años.

En definitiva, es un libro que engancha mucho, te deja intrigada en cada uno de sus páginas incluso con la identidad de algunos personajes que aun me siguen causando curiosidad. Y al final lo que acabas desarrollando es una ansiedad por querer leer la segunda entrega y así hasta la séptima. 100% recomendable, es por eso que se lleva la máxima puntuación.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Jazmin
 16 June 2019
Este libro me ha gustado muchísimo en cuanto a la calidad de la información. La autora va desprendiendo de a poco y de manera necesaria una cantidad enorme de información acerca de este mundo. En algunos momentos, sobretodo del inicio, hay párrafos extensos que no poseen demasiados diálogos ni acciones porque la autora intenta explicar de a poco el entorno nuevo. Igualmente, en este sentido, la lectura no se me ha hecho pesada porque, como menciono siempre, me encanta un buen libro de fantasía en el que su mundo esté bien creado, que tenga fuerza narrativa, y éste es uno de estos libros. Uno de los elementos más importantes es que los hechos no se pisan sobre sí mismos, sino que todo tiene su causa y consecuencia bien definida. No vamos a encontrar irregularidades en este mundo o elementos que no terminan de encajar o se contradicen. Por el contrario, está todo muy bien pensado. Todo esto ayuda a una complejidad que refuerza la verosimilitud.

En cuanto a los personajes, debo decir que están muy bien trabajados. Aparecen desde el inicio muchísimos nombres y personajes extraños que puede llegar a marear un poco. Me parece que, al encontrarnos con tantos puntos de vista, distintas voces que se hacen presentes en cada capítulo, la verdad es que yo por mi parte me mareé un poco jajajaja Además, los nombres son difíciles, son todos inventados por completo por la autora. Y, sumando que la narración se encuentra un poco cargada de información desde el principio, hace de ésta una lectura compleja. Sin embargo, este es un libro verosímil de principio a fin que intenta abarcar la mayor cantidad de espacios y voces posibles dentro de esta nueva ciudad para poder dar un panorama más general de la situación.

Un punto que no disfruté para nada en el libro fue el trato hacia la mujer. En este mundo, en primer lugar, se nos dice que las mujeres han llegado a ser en este mundo una moneda de cambio. También nos vemos con un papel de mujer que se tienen que encargar de los hijos y, al mismo tiempo, también de las cosas del hogar, prácticamente de servir a los hombres. Por último, nos encontramos con una de las festividades de este mundo que trata prácticamente de un aval a la violación para la reproducción. Por lo que todas estas escenas no las disfruto para nada, pero como digo es mi opinión personal ya que a mí me hace sentir muy impotente. No me gustan estos temas porque siento que lamentablemente, de algún modo u otro, siguen pasando estas cosas en la realidad y aunque no queramos verlo, estos hechos siguen presentes. Por lo que leer esto en literatura, además, de manera tan explícita a mí no me termina de gustar, pero como digo, esto es una opinión personal.

En cuanto a la manera de escribir de la autora, como dije anteriormente, está muy cargada de información que me parece necesaria. Prácticamente la mitad de las decisiones de los personajes son políticas, sociales, y no se podrían comprender sin una explicación previa. La autora crea un mundo muy complejo con sus pros y contras como toda sociedad, pero que sin duda es muy creativa. Esto lo menciono ya que ella ha pensado toda la política, la manera de vivir en cuanto a lo social, sus costumbres, incluso una religión. Y, por supuesto, también aquellos elementos militares que también se encuentran dentro de este libro. Me parece que por todo esto y más es una lectura muy compleja a la que se le dedicó bastante tiempo y trabajo.

En fin, este libro me ha gustado bastante. Como dije, he tenido un gran problema personal con con el lugar de la mujer dentro de esta sociedad que aquí se crea. Pero, a pesar de ello, la manera de escribir y la complejidad con la que está redactado el mundo me ha gustado mucho.

Enlace: https://navegandoentreletras..
elbauldeloscolores
 22 September 2020
Evengarg nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son entrenados para liderar. Dos hermanos viven allí y se entrenan para diferentes puestos pero, su vida cambiará cuando se ponga en su camino una mujer que fue su mejor amiga en el pasado, cuando eran niños.⁣

Ella lo ha olvidado todo, no tiene recuerdos de nada de su pasado pero poco a poco y , tras huir  del que era su pueblo por culpa de un hombre obsesionado con ella que quiere poseerla, empezará un viaje en el que acabará recordando poco a poco quién es ella en realidad.⁣

Hay momentos en los que me he puesto en tensión por cosas que pasa, me ha enganchado mucho y md ha sorprendido todo lo que ocurre.  El final te deja con muchas ganas de saber más.⁣

Hay partes un poco más lentas y con más descripciones de personajes y ambientacion, pero en general no se te hacen aburridas porque la pluma de la autora es fina, te entretiene y te envuelve muy bien.⁣

Es perfecto para los amantes de la ciencia ficción, con historias íntimas e individuales añadidas, que da un punto especial al libro. ⁣
veintiseisletras
 24 February 2019
es el primer libro de una saga, y la verdad es que ha cumplido con su función de primer libro, que es enamorar con la historia.

La trama es una mezcla la política, traiciones y magia, con la ventaja de estar muy bien descrito y detallado para que no tengas problemas de entenderle y seguir el ritmo.

Como toda buena historia, tiene personajes de los cuales te vas a enamorar a otros los vas a odiar. Me encantaron las personalidades que la autora les asigno y también que de acuerdo a las situaciones que cada uno vive, van evolucionando.
Sin duda es un libro que te mantiene enganchado desde el inicio y en ningún momento te aburre.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals