Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
17 May 2019
Con este libro comienza una saga que estará compuesta por siete tomos en total. El libro comienza con la historia de tres huérfanos: May, la pequeña, quien tiene algo fuera de lo común y debe ser protegida. Ella es obligada a separarse de sus dos amigos, los hermanos Lei y Lexx.

Junto a estos nos encontraremos con los Evengargs, unos jóvenes habitantes en una academia de comandos de competición. Estos se encargan de velar por la paz. May, nuestra protagonista, viajará con un grupo de estos Evengargs. A estos se les unen los Uhurens, habitantes de la ciudad de Hannagreth. Estos se encargan de gobernar la ciudad junto con el consejo de sabios y las familias más destacadas. Todos los personajes, que son bastantes, van evolucionando considerablemente y creciendo a lo largo de la lectura.

La historia puede parecer un poco complicada cuando comienzas a leerla pero engancha fácil y es súper rápida de leer. La autora nos presenta un mundo de fantasía bastante complejo. Ha creado una sociedad con su propia religión, sus propias creencias, sus leyes, etc. todo lo necesario para dotar de credibilidad a un mundo imaginario. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. También aparecen seres o criaturas fantásticas, muy originales.

La trama principal es, como ya dije, proteger a la pequeña May. A esta trama se le van sumando una serie de subtramas (abuso de poder, relación estrecha entre política y religión, corrupción, traiciones, etc.). Hay, además, momentos de tremenda crueldad y fuertes, muy en similitud con la fantasía épica. El final da paso al segundo libro, un final sorprendente que te dan ganas de esperar al segundo.

Si tuviera que poner alguna queja sería en que he echado en falta un listado con todos los personajes del libro, porque a veces es fácil perderse con quién es quién. En mi caso lo que hice fue apuntármelos en una libreta y no tuve mayor problema.

En definitiva, es un libro muy rápido de leer y que engancha mucho. Una historia con muchos personajes que van constantemente evolucionando. Unos personajes fuertes, bien definidos y construidos y con un grupo de mujeres igual de fuertes y valientes. Un libro con un mundo fantástico muy complejo y lleno de detalles que dan credibilidad a la ambientación. Una historia que encanta y que hará que desees seguir con la saga. Súper recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-evengarg-herederos-de-la-guerra-1-ana-b-sintes.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..