Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Creo que me he visto casi todas las películas relacionadas con este mundo. Merlin, Arturo, magia, traición, etc Esta historia tiene de todo y eso mola. La verdad es que no he leído nada al respecto, no se si por miedo o porque no encontraba ninguno que me llamase la atención. Hace relativamente poco, vi en diferentes blogs, este libro, y pensé, perfecto, tiene buena pinta así que me lo llevo. Sinceramente, no es 100% lo que esperaba, y ahora os cuento porque.

Los autores, en mi opinión, lo que han hecho es coger una historia archi-conocida y darle un toque nuevo, cosa que no veo mal. Puesto que se han arriesgado y eso es de alabar. En este caso todos los acontecimientos no están basados en el pasado medieval, mas bien en un futuro medieval programado. Como informática que soy me ha parecido muy gracioso ver como han incorporado la programación en este universo. Y ver como a los alquimistas, que son los programadores de este universo, les tienen como hombres extraños y enigmáticos, es como verme reflejada una parte de mi en este libro.

El argumente si que me ha parecido un tanto introductorio, nos han presentado a todos los personajes, aunque seguramente nos irán introduciendo mas. Un cambio que no me ha gustado del todo es que no todos los personajes son los que deberían ser, o por lo menos no los que yo tengo en la cabeza. Es decir, pueden tener el mismo nombre pero no el mismo origen o el mismo papel. Puede ser que en los próximos volúmenes nos vayan desvelando mas cosas.

En resumen, no puedo decir que este libro me haya encantado pero tampoco disgustado. Si que hay que entrar en esta novela sin ideas preconcebidas sobre la leyenda del rey Arturo y sus caballeros, puesto que el punto de vista que le dan los autores es nuevo. Si que voy a ser leyendo esta saga, no se que esperarme, así que voy a ir con la mente abierta, a ver si no cambia mucho mas la historia original.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..