Crítica de lectorade1994

lectorade1994
26 November 2017
El tema central diría que es conseguir mantener Britannia a salvo de los sajones y por tanto los demás temas como el romance, la traición y el poder son secundarios pero con gran fuerza dentro de la novela.

Es la primera vez que leo una novela de ambos autores y he de decir que me ha gustado mucho el estilo que tienen, no he notado en ningún momento el cambio de manos a la hora de escribir los capítulos así que es algo que se agradece y espero que siga siendo así en el resto de novelas.

La novela trata de como Merlín, el mago, intenta poner a salvo a Gwenn, la princesa, pues los sajones acaban de entrar en el velo de Britannia, para ello contará con la ayuda de Lance, un caballero que parece tener un pasado oscuro, pero en su camino se cruzarán con muchos otros personajes que alterarán su llegada a Tintagel.

Britannia es un mundo donde todo se vive con mayor intensidad al mundo real, un mundo al que se accede tomando una especie de gema que hace que la realidad se altere. Algo que he notado a faltar en la novela es un poco de más explicación de este mundo, puesto que al ser algo novedoso que se introduce en la historia el lector no conoce nada sobre él.

Es de las pocas novelas que he leído sobre Merlín, Excalibur y Arturo, es decir, conozco la historia en la que está basada la novela, pero no había leído nada de ella anteriormente, así que me ha sorprendido con muchos detalles que desconocía, pero quizá en algunos otros me ha quedado algo falto.

Me ha gustado mucho el mundo creado por los autores, pero sobre todo la contraposición de los personajes de Arturo y Lance, cada uno es tan diferente que esto hace necesaria la existencia de ambos para poder desarrollar la historia. (Yo me quedaba con Lance, todo hay que decirlo)
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..