Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
25 March 2022
En esta antología de cuentos nos encontramos historias que podemos encasillar en el terror cotidiano y social, y en las que, con un excelente uso de la violencia en todas sus vertientes, la autora nos lleva a momentos tan oscuros que nos provoca, juntos con sus personajes, la imposibilidad de salir de ahí.

Si tuviese algo que destacar sobre esta recopilación serían los finales abiertos, algo que, bajo mi opinión, esta magistralmente utilizado para dejarnos imaginando aterrorizados.

Los personajes que navegan en esta obra son mujeres, niños, aquellos que conforman los estratos sociales vulnerables … lo que nos provoca que pensemos que, quizá, alguien que conozcamos haya vivido cualquiera de esas situaciones de violencia de género, maltrato infantil, injusticia, marginalidad … y es ahí donde sentimos el verdadero miedo, uno tan real que se te pega a la nuca y te impide moverte.

Fantástica la pluma de la autora, capaz de recrear una atmósfera de una densidad impresionante pero que a la vez provoca que no podamos dejar de leer hasta termina todas y cada una de las historias.

De verdad que ha sido un maravilloso descubrimiento tanto de escritora como a la hora de hablar de estilo literario ya que, esta forma de hacer denuncia social, me ha parecido algo brutal, algo que nos abofetea y se queda durante mucho tiempo dando vueltas en nuestro interior.