Editorial: Páginas de Espuma (12/02/2018)

Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye ?o
destruye? a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.
María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuento... >Voir plus

Nacholuchi
 18 junio 2019
Excelente antología de cuentos. Todos son crudos, intensos, narran situaciones difíciles. Ampuero consigue algo muy interesante y difícil a la vez: plantea en apenas pocas páginas un contexto, un ambiente, y adentra al lector de lleno en él. Tiene una gran capacidad para construir situaciones cotidianas y al mismo tiempo complejas y duras, además de que logra una voz narrativa que se adecúa al relato que está narrando. Los personajes son, en muchos de los casos, monstruosos. Mayormente protagonizados por personajes femeninos, los relatos de Pelea de gallos son directos, despojados.

elinformador30 noviembre 2018
“Pelea de Gallos” es el primer libro de relatos de la escritora María Fernanda Ampuero, en el cual se sumerge en la crudeza de un mundo donde la violencia es una constante en la vida de sus personajes. Se trata de un libro que muestra ese lado de la naturaleza humana no tan agradable de mirar.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
confabulario02 julio 2018
Pelea de gallos, de la ecuatoriana María Fernanda Ampuero, privilegia la presencia de personajes animales para llamar a la violencia por su nombre.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
AlinaLectoraAlinaLectora12 mayo 2019
Hay un tiempo para hablar y otro para hacer. Hace mucho que estas mujeres renunciaron a lo segundo. El chisme pasea como un fantasma por cada una de sus habitaciones interiores
AlinaLectoraAlinaLectora12 mayo 2019
La gente no es capaz de verse a sí misma y ese es el principio de todos los horrores
otros libros clasificados: literatura colombianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro