Editorial: SUDAMERICANA (01/10/2013)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pasiondelalectura
 02 July 2018
Bahía de los misterios es un policial muy entretenido al que se le puede aplicar el epíteto de « page turner ». No solo es una novela policial con un tema bastante ambicioso, sino que también es una verdadera guía turística porque el escritor nos pasea por los cerros de Valparaíso y muchos otros lugares fuera de Chile, dando direcciones , nombres de restaurantes y citando comidas. Cita también buenos mostos chilenos, con la barra alta: tintos de la faja de Apalta en Colchagua y el Don Melchor de Concha y Toro, tintos chilenos de buena estirpe. Debe tener buen paladar don Roberto Ampuero.
La encuesta policial es llevada por Cayetano Brulé tras el asesinato por decapitación de un académico norteamericano que viaja en un crucero con escala en Valparaíso.

Es la viuda del catedrático norteamericano que contactará a Cayetano Brulé porque ella, con un cancer terminal, se da cuenta que la justicia « normal » no logrará avanzar en el esclarecimiento del asesinato y ella ya no tiene tiempo. Buena "promoción" la de Brulé, obligado de viajar a USA, México, Corea del Norte, Europa…Aquí Ampuero dará rienda suelta a sus conocimientos de "ciudadano del mundo ».

La prosa de Ampuero es muy chilena, llena de modismos y me pregunto si esta idiosincracia ayuda a « exportar » sus novelas. Personalmente es el lado que me gusta, divierte e interesa.

En este tomo Cayetano Brulé está muy « calentón », va de hembra en hembra , con una predilección hacia la tórrida profesora de la Scuola Italiana de Valparaiso, Andrea Portofino.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..