ISBN : 848346375X
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Amos Oz (1939) nació en Jerusalén y se licenció en filosofía y literatura en la Hebrew University de su ciudad natal. Durante veinticinco años vivió en el kibutz Hulda, donde era profesor de instituto. En 1986 se trasladó a Arad, ciudad en el desierto del Néguev. Desde 1987 es profesor de literatura hebrea en la Universidad Ben-Gurión del Néguev, en Beersheba, de la que es catedrático de literatura hebrea moderna desde 1993. Por otro lado, ha sido profesor y es... >Voir plus

Noni
 26 February 2019
Maya y Mati son dos niños que viven en un pequeño pueblo donde, desde hace ya muchos años, no hay ningún animal. Ninguno. Ellos nunca los han conocido, y los adultos, que si lo han hecho, optan por dos aptitudes: no quieren hablar de ello, de ellos, se muestran contrariados, molestos, a la defensiva; o bien hablan de su existencia en un tiempo remoto, y no les importa aceptar que les echan de menos, que la vida cuando ellos estaban era...diferente al menos. ¿Mejor? Seguramente. Pero… ¿De verdad que no hay ningún animal? Así es, ni uno. Los niños no saben cómo son las hormigas, ni las abejas, ni los caballos, ni los perros, ni las cotorras, ni.... Nada, ya he dicho. Mati y Maya están empeñados en encontrarlos, en saber la historia, en averiguar que pasó, cuando pasó. Y así es como se internan en lo profundo del bosque...

Hace muchos, muchos años ya, en las tierras de Jerusalén, el desierto, bajo él más bien, debía estar lleno de flores de salvia y cardo, también habría pistachos, robles, y olivos que dabrían cobijo a gorriones, pinzones o currucas. En los montes de Judea habría guepardos, leones, lobos y leopardos que cazarían ciervos rojos, gacelas, orix y asnos salvajes. Hoy casi todas las especies han desaparecido o están en peligro de extinción. Y esta historia que, bien podría ser un cuento, un cuento fatal, no lo es tanto. Así que éste es un libro que habla sobre la intolerancia, el malestar por sentirse diferente, por ser diferente. Habla sobre comportamientos que copian los niños porque se los ven a los adultos. Habla de incomprensión, de miedo, de lo absurdo que es seguir el juego al más patán de los patanes, aún sabiendo que lo es. Habla de la vida de los humanos, incluso cuando dejamos de serlo
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
elesqueletolector
 11 March 2022
Disfrute muchísimo este libro. La premisa comienza como un cuento de terror con tintes de surrealismo.
En el pueblo los animales se han ido y nadie sale de noche, pero siempre hay niños curiosos que no temen adentrarse en lo desconocido, ahí comienza nuestra aventura.
Me gustó mucho la premisa, el plot twist, el mensaje detrás de la historia "nada es lo que parece".
Está catalogado como "para niños" pero la verdad es que cualquier adulto lo puede disfrutar. de pluma rápida, imágenes de ensueño, este libro nos deja en suspenso hasta el final. Se pueden hacer varias lecturas sobre la misma trama.
Recomendadísimo!
David11David1111 May 2023
...no había en el pueblo nadie que pudiera enseñar a los niños que la realidad no es solo lo que el ojo ve, lo que el oído oye o lo que la mano puede tocar, sino también lo que está oculto al ojo y al contacto de los dedos, y que se revela a veces, solo un instante, a quien busca con los ojos del espíritu, a quien sabe escuchar con los oídos del alma y tocar con los dedos de la mente.
David11David1111 May 2023
Si contaban lo que habían visto, solo provocarían risas y burlas en todo el pueblo: el castigo de los escépticos es ponerlo todo en duda, hasta dudar incluso de su propio escepticismo. Mientras que el castigo de los que sospechan era sospechar todo día y noche. Sospechar incluso de sí mismos y de sus propias sospechas.