Editorial: Edhasa (20/12/2010)

Introducción biográfica y crítica:
I. José Luis Alonso de Santos
II. "La estanquera de Vallecas"
III. "La sombra del Tenorio"
Noticia Bibliográfica
Bibliografía Selecta
Nota Previa
LA ESTANQUERA DE VALLECAS
LA SOMBRA DEL TENORIO

March_25
 31 October 2022
Estructurada en cuatro actos, esta obra de teatro, curiosa donde las haya, obtuvo en 1981 el premio “Gayo Vallecano” y ha sido versionada para cine, televisión y teatro.
La trama es bastante conocida (al menos en mi ciudad), ya que se basa en un suceso real, aunque me da la sensación de que no muy fielmente, no me puedo imaginar lo que habrá sido para la familia de Pilar de Andrés Gómez-Choco, conocer de su existencia.
Olvidando lo del hecho real, la trama es muy divertida, todo tan loco como los propios personajes, salvo un caso: abuela, ella es la mejor, tiene la cabeza en su sitio y no duda en decir las verdades a quien quiera escucharla (o no). Con la que no puedo, sin embargo, es con su nieta, me parece que es un pegote que no aporta, pero sí resta, el acto en el que tiene más protagonismo es el que menos me ha gustado.
Una novela que tiene sus años, pero ha envejecido muy bien, las diferencias entre las distintas clases sociales se nota más que nunca. Tiene una lectura rápida, en un par de horas sin necesidad de correr se ha terminado, lo recomiendo si queréis una obra de teatro ligerita.
March_25March_2531 October 2022
Oiga, disimule usted, señor policía, que ha sido sin querer las tres veces.
Videos de Andrés Amorós Guardiola (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Amorós Guardiola
Javier Romero Jordano entrevista al catedrático de Literatura, escritor y cronista taurino Andrés Amorós por El Arte del Toreo. #toros #entrevistas #tauromaquia #toreo #noticias Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCV9Pvr8¤££¤5Suscríbete6¤££¤?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente