Editorial: Espasa (30/11/-1)

Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.

«El arte es u... >Voir plus

Jessica_sd
 05 August 2022
Carlos del Amor es para mi uno de los mejores comunicadores de nuestro país. Ya con su primera novela quedé fascinada con su narrativa ligera y vibrante.

En esta obra se centra en un tema que quizás no sea para todos los públicos pero sí lo es su enfoque.

La historia detrás de los cuadros, ¿quiénes son esos personajes que aparece? ¿por qué nos miran así? ¿qué nos quiere decir el artista?

Para mi es una obra que refleja un gran trabajo de investigación por una parte y por otra la capacidad de transmitir emociones, sentimientos, recuerdos que evocan las obras. Es una gran forma de acercarse al arte a todos los públicos, no es necesaria ninguna formación específica, simplemente dejarse llevar y disfrutar del arte.
Videos de Carlos del Amor (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos del Amor
El 22 de febrero de 2023, en el marco del Ciclo Palabra, el periodista y escritor Carlos del Amor departió con el programador del ciclo, el profesor universitario Javier García Rodríguez .
En su encuentro habló de cultura y arte, temas vertebradores de su libro “Retratarte. Cuando cada mirada es una historia” (editorial Espasa, 2022), el cual presentó en su cita en el Centro Niemeyer.