Crítica de papapepe47

papapepe47
01 February 2021
* Papanoé me lo trajo estas pasadas navidades. Me refiero al de de @cdelamor_. Recién publicado y recién premiado por @espasaeditorial
* Me ha gustado las dos partes de la presentación de cada cuadro. de sus vidas, que las posee. Las de sus paisajes, personajes, autores,... de la reales y de las de ficción. No hay repeticiones en las 35 narracioness. Muchos detalles para conocer y soñar.
* Pretende el autor, y lo dice, "romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible"
* Obsequio de Navidad para ser guardado mientras el Gran Pintor lo permita. Para rebuscar y regustar
* al terminarlo, aún sonriendo por el placer de su lectura, repasé las estanterías y hallé el primer libro de arte - no de estudios- que compré. Fue en 1978. de maestro y director en un macrocolegio de la campiña cordobesa.
* Una magnífica guía del Museo del Prado - donde se halla algunas de estas obras de arte- escrita por Antonio J. Onieva y publicada por Mayfe en Madrid. "En el antiguo prado de San Jerónimo, no lejos de la iglesia de este nombre, perteneciente al. Monasterio..."
* Con dicha obra, en rústica, recordé en 1978 mi primera visita al Museo en 1961. Con catorce años y los ojos - y todos los sentidos - bien abiertos....
* Libros para leer. Libros para consultar. Libros para guardar. Libros para vivir... mil vidas. Y para disfrutar.