ISBN : B0B1BJV1PR
Editorial: No reconocida (13/05/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Indiana no ha tenido una vida fácil. Se crio en manos de los servicios sociales y, tras pasar por varias casas de acogida sin demasiado éxito, lleva una vida poco normativa: viaja de un lado a otro, duerme en su coche y subsiste a base de trabajos temporales.
El destino le brinda la oportunidad de pasar un verano diferente: trabajar en Cherry Hill, un camping vacacional cerca de Washington con todas las comodidades posibles para que los clientes pasen unos me... >Voir plus

laurass89
 05 August 2023
Nos vemos en Cherry Hill es una novela contemporánea muy buen rollera a la que me cuesta poner la etiqueta de romántica juvenil porque, aunque existe esa relación, eso no se puede negar, creo que en la obra tiene más peso las vivencias de los personajes, sus sentimientos con respecto al mundo y la vida que les ha tocado. Quizá en este sentido lo veo más como un slice of life, un poco particular al ser verano, que como una novela eminentemente romántica.
En cualquier caso, la obra nos cuenta la vida de Indiana, una muchacha sin hogar que ha ido sobreviviendo como mejor ha podido; y Elijah, un muchacho de familia bien que por una tragedia familiar tiene que recomponer su núcleo y a él mismo. Ambos se encontrarán en el camping Cherry Hill y el destino les pondrá uno frente al otro.
La incertidumbre de lo mejor
En ambos casos, los personajes encuentran en este enclave una oportunidad de mejorar de algún modo su vida. Para Indiana supone la oportunidad de estabilidad, al menos durante un pequeño tiempo, y con esa estabilidad veremos cómo Indiana descubre otras emociones que su vida le ha ido negando: la amistad sincera, el desahogo de contar con lo que necesitas, la rutina, la seguridad… Todo ello hará que Indiana comience a cambiar poco a poco y comience a anhelar cosas, eso sí tanto ella como el lector tiene la tragedia presente, cuando se acabe el verano todo esto se acabará y ¿qué será de Indiana?
Por su parte, para Elijah tiene que ser el bálsamo que lo cure a él y a su familia. Sin embargo, en su caso encontraremos que el enclave supondrá un corsé muy rígido por parte de sus padres, impidiendo que haga lo que necesita hablar de todo lo que ha sucedido, sin ser juzgado ni examinado, e intentar vivir como un joven de su edad. Con él veremos que las cosas no deben forzarse, que los problemas se gestionan de diferente manera y que, sobre todo, la confianza ha de ser el punto de partida en cualquier arreglo de relación. Esto le llevará a conocer no solo a Indiana, con la que tendrá sus roces en todos los sentidos, como podréis imaginar, sino también a relacionarse más allá del status social.
Porque todos tenemos circunstancias
De todos modos, aunque esta historia principal está muy bien, reconozco que los libros de Idoia y Eva siempre tienen un poquito más. En este caso, los personajes más allá de los protagonistas llenan tanto la historia como estos mismos; Cinna, Norah, Curtis, Elliot… todos ellos tienen algo que ofrecer tanto al ambiente general de la obra, como trabajadores de Cherry Chill, como su propia historia a desentrañar.
En mi caso, la que más me ha gustado ha sido Cinna, sin duda. La verdad es que, sin destriparos nada, su historia es bastante trágica y sorprende muchísimo no solo su capacidad de estar alegre, que al final en algunos casos es más una defensa, sino su destreza para entender a los demás. En este sentido, es obvio que gracias a ella Indiana consigue el trabajo, pero también que se involucre con el resto de personal, que tenga algo a lo que aferrarse, convirtiéndose Cinna en el puerto seguro de Indy. Esto es muy difícil de hacer en la vida real, pero también muy difícil describirlo en la ficción y que no quede impostado y las autoras lo consiguen; no vemos un personaje artificial, sino una muchacha que rema por ella y por todos.
Además de Cinna, tenemos otros personajes con desarrollos muy interesantes y sobre los que queremos saber más, aunque es cierto que en esta novela se quedan un poco asomando la patita (obviamente, porque la historia es la de Indiana y Elijah). de todos modos, seguro que en próximas novelas, los vemos más.
Con la vida es suficiente
Y si os hablaba de lo que me gustan los personajes más allá de los protas, lo que me gusta definitivamente de las novelas de las autoras es el desempleo del drama innecesario. En muchas románticas vemos que los personajes parten de situaciones complicadas, cuando se encuentran, las cosas mejoran y cuando parece que están en el pico de la felicidad, se les hunde manera drástica (y a veces violenta). Esto, particularmente, me toca las narices porque no hace falta nada extraordinario para que las cosas vayan mal, la vida ya es lo suficientemente complicada.
Y esto lo llevan muy bien en esta novela. Las circunstancias de base de cada uno de los personajes ya son complejas, no es que estén en situaciones tan radicales como Indiana, pero de hecho les suceden cosas que nos pasan a todos alguna vez en la vida (un divorcio, una enfermedad, la muerte de un familiar, etc.). En todos los casos, incluido el de Indiana, la novela nos ofrece un desarrollo dramático, porque al final son problemas que están ahí, pero no se recrea en retorcer ese drama. Todos sabemos que Indy, cuando termine el verano, por ejemplo, volverá a estar durmiendo en su coche, no es necesario que le suceda nada más.
Vacaciones, descanso y una novela
La verdad es que la novela me ha gustado mucho porque su lectura me ha relajado un montón. He sentido que leía cosas de gente cercana, que estaba disfrutando con lo que ellos disfrutaban y que me han dado una historia sencilla, bonita y con el drama justo. El estilo de las autoras es siempre muy ameno y ágil, y sus personajes siempre se te quedan porque los humanizan mucho.
Así que, si buscáis una novela para pasar el tiempo en la playa, en la montaña, o en vuestra casa, con toda la calma, os la recomiendo un montón. Una historia que os calentará un poquito por dentro y os divertirá también por fuera. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
FINA
 31 May 2022
Perfecta para esta fechas veraniegas
Me ha gustado mucho, una historia bonita, llena de ilusión y de superación, contada en tercera persona y con unos 20 capítulos que te los ventilas en nada.
En este libro nos encontramos con muchos personajes, pero los principales son Indiana y Elijah, no están pasando un buen momento por diferentes motivos, pero en este campamento van a aprender muchas cosas de la vida, de la amistad y del amor.
Todo el mundo tiene sus problemas y con el trascurso del verano, entre actividades, tareas y salidas, encuentran una nueva vida en lugar de recuperar lo perdido, otro modo de seguir adelante de la mejor manera.
Me han encantado los personajes, Indiana tan independiente y decidida, a pesar de su vida tan dura y me alegro mucho por ella por la forma en que termina todo para ella. A Elijah no sabemos exactamente lo que le ocurre hasta el capitulo 10 y aunque me imaginaba algo así, me resulto muy duro también, son cosas que no tienen explicación por más que las busques.
Estoy deseando seguir esta serie y ver sobre quien ira el segundo, espero que sean Cinna y Curtis, aunque Norah también me gusto. Todos los secundarios son entrañables y adorables, pero sobre todo Cinna.
Lo recomiendo, una lectura llena de momentos entre amigos, con sentido del humor, de un romance que no empieza de la mejor manera, de superación y de primeras veces, de aprender a no juzgar y de entender que en la vida todo puede cambiar en un segundo.
Me ha gustado mucho todos los temas que toca como el cáncer, los prejuicios, los amores no correspondidos y los psicólogos que en ocasiones son muy necesarios.
soniaso
 02 June 2022
Diría que este libro es perfecto para este verano, porque nos traslada a un camping en medio de un bosque, con un lago, cabañas de madera, piscina, hoguera y chocolate con nubes.

Primer libro de lo que espero sea una serie, en el que conocemos a muchos personajes, aunque este se centra en Indiana y Elijah. Ambos atraviesan distintas dificultades cuando llegan al campamento. al principio de esta historia, para uno ese periodo estival supone una mejora en su día a día, pero para el otro, parece un castigo. A medida que avanza la historia, vamos descubriendo sus historias, sus problemas, su atracción y los obstáculos que deberán vencer para que sus vidas cambien.
Entre los secundarios tengo que decir que Cinna me encanta, de hecho me parece el nexo de unión entre todos los personajes, es encantadora y estoy deseando leer más de ella. Pero todos tienen algo especial, Curtis, Norah, Bobby....., de todos ellos quiero saber más.

Un libro que trata temas tan importantes como el cáncer, el abandono, los prejuicios, el suicidio y la necesidad de tratar tanto nuestros cuerpos como nuestras mentes para estar sanos y que debemos ser conscientes que hay ocasiones que los acontecimientos escapan de nuestro control, entendimiento, ganas, lucha y no por ello debemos sentirnos culpables por ello.

Este libro está narrado en tercera persona y tiene veinte capítulos, en los que encontramos risas, complicidad, primeras veces, amores y desamores. Estoy segura que lo vais a disfrutar, así que os lo recomiendo.
Esterbloguera
 31 July 2022
Es una historia que se desarrolla en un camping, que cualquier persona le gustaría ir y conocerlo, porque tiene de todo, además sus trabajadores son únicos.

La historia tiene una relación de amor, pero no es nada rápida, sino que se irá cociendo a fuego lento.

¿Qué me he encontrado?

Me he encontrado una trama llena de vínculos (familiares y entre amigos), también segundas oportunidades, prejuicios, humor, amistad, amor, superación y mucho más.

También toca varios temas como son el cáncer o que ir a los psicólogos no es malo.

La historia es ágil, fresca y adictiva.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son muy diferentes, con sus problemas, con sus cosas, son muy reales.

Indiana, es una luchadora nata, es fuerte, valiente y muy especial.

Elijah, es un chico bastante introvertido, con una historia que arrastra, es diferente, tiene algún prejuicio, y también sus padres.

Por otro lado están Cinna, Curtis, Norah, Elliott, entre otro.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Realmente todo. La historia, la trama, los personajes.

¿Qué es lo menos me ha gustado?

La verdad que no hay nada, quizás que en algún momento me he tirado de los pelos con la forma de ser de Curtis. XD

¿Lo recomiendo?

Síííí, es una historia llena de grandes momentos y además sin duda os gustará. 100% recomendable.