Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
27 February 2020
La historia nos plantea a siete personajes:

Liv Monroe, una mujer que literalmente está rota, eso la ha convertido en una persona muy cerrada en sí misma y un desastre en su vida personal, tanto que pierde el rumbo por completo de ella y su hermana no es capaz de romper la nube en la que está metida constantemente ni hacer que continúe con su vida normal.

Derek Gray, es un hombre con puede que la vida más normal de todos los protagonistas, un hombre trabajador y sin muchas complicaciones, es una persona que le nace defender el bien de los demás y las causas justas, lo único que le falta es encontrar al amor.

Shawn Bennett, es un personaje muy peculiar. Un chico bien acomodado pero muy egocéntrico, egoísta y vanidoso, tanto que dedica su vida entera a cuidar su piel, su barba y su pelo. Es poco productivo y tiene una idea muy distorsionada de lo que realmente es la vida real, hasta que con un gran empujón por fin descubre que la vida no es como él cree.

Zazzie, es una morena con un carácter fuerte, segura de sí misma y feminista. Kumiko, una chica asiática de un estrato social alto, un poco excéntrica y amante de la moda. Carter, es un chico con un problema un poco complicado de explicar, mejor dicho que no voy a explicar para que ustedes lo descubran. Mary sue, una mujer veterana que se dedica a la gastronomía.

Todos estos personajes terminan pasando el verano en un pequeño pueblo llamado Hendersonville donde al mando de Adeline, deberán pagar con servicio comunitario sus crímenes, es decir, los delitos leves que cada uno de ellos cometió y que era mejor cumplir de esta manera que ir a la cárcel.

Adeline, es una mujer que trabaja como jefa de obra y que ha luchado por abrir su propio camino en una profesión donde en su mayoría es liderado por hombres y puede que sea la persona más buena porque en vez de ser tan radical como se esperaría, intenta que el trabajo no sea tan duro para ellos.

Las actividades diarias de este grupo se desarrollarán en la reconstrucción de una antigua mansión como manera de recompensar a la sociedad con horas de trabajo por los daños ocasionados y alguna que otra tarea complementaria en el tiempo libre. Otra cosa importante es que deberán convivir en la misma casa, provocando que las personalidades de todos choquen entre sí, en especial cuando empiezan las bromas, los malentendidos y otras situaciones.

A pesar de no ser una novela con arco argumental muy complejo de hecho es muy plana (sin muchos giros argumentales ni mucha acción), es una historia que me ha gustado por los valores que viene inmersos en ella como la amistad, el amor, aprender a responsabilizarse por sus errores y saber que el mundo no gira a tu alrededor.

Las autoras tienen un estilo muy fresco y ameno de narrar todo, eso ha ayudado mucho a que uno se enganche a la historia desde el principio y no quiera parar de leer, además tengo que decirles que se van a reír por montón. Empezando por cómo les dije, todos al tener personalidades tan distintas es imposible que no choque y no den unas cuantas situaciones de los cuales reírnos. Continuando con decir que todos son tan excéntricos, de verdad que pueden salir con unas cosas que es imposible no reírse.

Pero con el tiempo vemos como las relaciones entre ellos se van estableciendo hasta con la misma Adeline que no se escapa, es allí donde vemos que todos son personas buenas, todos tiene bondad en ellos solo que ya sea por ingenuidad, tratar de hacer el bien u otras cosas terminaron mal parados. Empiezan a hacer lazos, a entender a sus compañeros y a aceptarlos como somos, con sus personalidades, fortalezas, debilidades.
Dónde además podemos ver la evolución que tiene todos los personajes al final del verano especialmente Shawn y Liv.
Incluso Adeline que es la jefa de la casa, quien es la que impone las tareas. Termina conociéndolos de tal manera que empieza a asignar las tareas según sus capacidades.

Esta es una historia donde reinara mucho la sinceridad, las nuevas oportunidades y el trabajo duro son como los valores que le dan una base solidad a la historia y que además de ser entretenido te hace entender que tiene una enseñanza bonita.

Algo negativo que he visto es Mary Sue, un personajes que siento que están en la historia de relleno porque al final de la novela no sabemos prácticamente nada para no decir nada. La señora mayor solo la mencionan un par de veces en el transcurso del proceso hasta el final que nos dicen un poco más de ella antes de no saber nada más de ella. Y aunque es una historia que se disfruta hubiera sido bueno que tuviera más giros argumentales en ella.
El final es muy predecible para que negarlo, como ya les dije es muy lineal pero en gran manera nos muestra la utilidad de estos tipos de trabajos sociales y como una persona puede cambiar, en camino contrayendo su nuevo comienzo.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..