Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 June 2020
Kayla Green y Winter Hennessy viven en Boston son hermanas por parte de madre pero no tienen mucho en común, ya que Kayla creció junto a su padre, mientras que su hermana menor formaba parte de la nueva familia de su madre. Aunque eran cercanas de niñas son casi unas desconocidas de adultas, pese a que ambas trabajan en la empresa de su madre.

Kayla tiene treinta y un años y está ahorrando para poder independizarse laboralmente de su progenitora y cambiar de aires. Es una chica seria, formal y muy trabajadora.

Winter tiene veintiocho años y es más alocada que su hermana pero igual de trabajadora. Aunque estudió contabilidad su madre no le permite desarrollar su profesión por lo que trabaja de decoradora aunque no es un trabajo que le guste.

Ambas muchachas se verán obligadas a trabajar juntas, algo que promete ser complicado ya que son muy distintas, apenas se conocen y guardan resentimientos varios la una hacia la otra. Y el tener que pasar varios meses en Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona, por una metedura de pata materna no parece que vaya a ayudar mucho.

Dolan Springs es el pueblo más cercano a Santa Claus y también el hogar de los Rattkesnakes un grupo de amigos amantes de las motos. Allí las chicas conocerán a los moteros, a la simpática camarera del único bar y a un variopinto grupo de habitantes. Necesitarán la ayuda de los chicos para convencer a los gremios de que las ayuden con la enorme tarea que tienen por delante.

El libro es muy divertido, entretenido y fácil de leer. También engancha un montón y es muy complicado dejar la lectura, lo que en una lectura conjunta por tandas pone a prueba la fuerza de voluntad del lector.

La novela está muy bien documentada y las autoras han cuidado hasta el último detalle. Las descripciones, tanto de lugares como de personas son geniales, casi parece que estás allí con ellos y que conoces a los personajes de toda la vida. Pero lo hacen sin ser pesadas ni repetitivas.

Los personajes, tanto principales como secundarios, son estupendos. Los cuatro protagonistas son geniales, pero uno de los personajes que más me ha gustado es uno secundario. Os hablo de Regina, una adolescente que trabaja como camarera en el bar de sus padres. Y también hay otro personaje muy bien caracterizado pero al que he odiado. Pero de ella no os voy a hablar, mejor os leéis el libro.

Me ha gustado ver como las hermanas se ven obligadas a interactuar una con la otra, como chocan y se ayuda, y como se van integrando en el pueblo. La parte romántica está muy bien porque no es forzada y se siente real, y que todo esté salpicado de humor también ayuda mucho.

Tampoco te das cuenta mientras lees que el libro no es obra de una sola persona, si no de dos. Yo ya llevo varios libros de ellas leídos y la narración es muy fluida, sin saltos y no se nota que parte ha escrito cada una porque el estilo es homogéneo.

He disfrutado mucho de la lectura aunque es algo que ya esperaba, ya que estas autoras se están convirtiendo en una apuesta segura. Tengo varios libros suyos en el Kindle en espera de lectura e intentaré hacerles un huequito pronto.