Crítica de Crislefica

Crislefica
21 June 2020
Dos medio hermanas de Boston. El día y la noche. Kayla es responsable, seria, organizada y vive por y para trabajar, y emanciparse de la influencia matriarcal. Winter es más alegre, con mucha vida social y aparentemente más despreocupada. Vive el aquí y el ahora. Ambas urbanitas y que trabajan en la empresa de su madre. Y hasta alli llega su relación. Ésta compra un pueblo fantasma en los confines de Arizona y para allá que las manda para que lo restauren y poder sacar beneficio, sin miramientos. le da igual como se lleven o como lo hagan.. pero que lo hagan. Y alli que encuentran? Nada. Un rancho abandonado, un pueblo abandonado dedicado a santa claus en medio del desierto y poco más. O no.

He de decir primero de todo, que no tenía muchas esperanzas con el libro ya que para nada es mi estilo de lectura. Diría que es el primer libro chick lit que leo. Lo descubrí de causalidad y me tiré a la piscina por las buenas valoraciones que tenía de las autoras, a las que tampoco conocía y a ver qué encontraba. Y vaya sorpresa me he llevado. Yo, que soy poco dada a la novela romántica sin más, me ha encantado. Las autoras son de pluma ágil y cercana, y cuentan la historia de una manera que quieres seguir leyendo más, más y más. Es divertida, pero no toca solo la romántica y ya está, como puede pasar en el genero romántico por excelencia, los personajes tienen una vida y en ella ahondan las autoras. En lo que les pasa a cada uno de ellos, sus relaciones personales, su trabajo, sus traumas, la familia, ya sean las hermanas protagonistas, como al elenco masculino que se encuentra en Dolan Springs, el pueblo, como a los secundarios. Cada personaje está muy bien definido, tienen su carácter, su personalidad, incluso los secundarios tienen su razón de ser. de hecho, es fácil incluso coger cariño a éstos últimos. Todo esta pensado al detalle. de hecho, incluso la localización de santa claus y Dolan Springs está cuidadosamente pensada...e investigada. Os invito a buscar en google el pueblo de santa claus. La verdad es que piensas que en una novela de este género no cabe el trabajo de investigación... y para nada, he de decir que las autoras han cuidado y tenido en cuenta el más mínimo detalle.

La historia está narrada en tercera persona, por un narrador externo. Pero el feeling entre las autoras es tal que en ningún momento detectas cual ha escrito una parte y cual la otra, con la dificultad que debe conllevar escribir a cuatro manos. Además, no son muy amantes de los clichés y se nota. Por supuesto tenemos que tener en cuenta el género al que pertenece, pero es de agradecer, para alguien profano en novela románica como yo, que no caigan en clichés.

La verdad es que he disfrutado mucho con el libro y no será lo único que lea de Eva e Idoa, eso lo tengo claro. Así que si quereis pasar un rato divertido, y a la vez tener una buena historia os invito a leer el libro y que averigüeis por vosotros mismos si las hermanas conseguirán su propósito y si podrán con Arizona y la gente de Dolan Springs o no.