Crítica de laurass89

laurass89
18 June 2020
Se parece a Boston como a una patata
Kayla quiere su independencia laboral y de su madre, ya de paso. Trabajar en la empresa de su progenitora junto a su hermana Winter, la favorita de mamá, la está minando y por fin va a conseguir montar su negocio. Sin embargo, una llamada y una compra muy disparatada por parte de su madre la llevarán a Arizona, a reformar un pueblo dedicado a Santa Claus en mitad del desierto, junto a su hermana. Justo lo que ella quería… ¿yee haw?
Como podemos ver, la novela comienza ya desde un punto muy loco. Una madre que ha bebido demasiado, dos hermanas que no se llevan bien y un pueblo fantasma dedicado a Santa Claus en mitad del desierto en Arizona que tienen que reformar. ¿Qué puede salir mal? Pues el tópico sería que todo fuera mal, pero curiosamente nuestras autoras son unas expertas en que nada sea forzado, en que la historia se desenvuelva de manera natural y así puedas disfrutar de sus personajes.
De este modo, a la llegada a esta maravillosa inversión empresarial no encontraremos los clichés de la casa donde se alojan es una ruina (porque ya lo es), de qué son los ruidos misteriosos (porque los animales se ven a la legua) ni de la ex mala (os aplaudo por eso, me ha encantado).
Lo que encontraremos entre las páginas de Cowboys & Kisses serán dos chicas de ciudad que les ha caído el gestionar un marrón no fuera ya de su zona de confort, sino de sus propias habilidades sociales. Pero, repito, no pensemos que estamos en un cliché de chica de ciudad tonta que intenta ordeñar una vaca, porque la trama no va por ahí, lo que encontraremos será el conflicto entre las exigencias que nos hemos puesto en el mundo contemporáneo (trajes, plazos, puntualidad, eficiencia…) frente a un mundo donde todo puede y merece ser más tranquilo.
Sin embargo, en este reto no todo serán dificultades. Las autoras han conseguido que con este conflicto, a nivel de trama, surjan las oportunidades para que conozcamos en profundidad a estas dos hermanas que tienen mucho que contarse, aunque no lo sepan.
Entre motos y caballos
La verdad es que, aunque la historia es romántica, desde un principio nos deja claro que eso no va ser lo único esencial. Poco a poco a medida que avanzamos en la lectura vemos que la historia va del descubrimiento que hacen de sí mismas la protagonistas, un descubrimiento que tiene su parte dramática, pero que genera muchas escenas divertidísimas.
Las dos hermanas nos unos personajes que se merecen todo mi respeto como creación. Completos y complejos tienen un pasado interesante y único, y un carácter que te provocará llevarte las manos a la cara más de una vez. Kyla, la responsable que confunde esto con se estricta; Winter, la más simpática, con la que puedes tomar algo, pero que no te contará su vida, porque está para disfrutarla. Sin embargo, veremos como poco a poco nuestras ideas son los prejuicios que tienen otros personajes y querremos hurgar un poco más en sus personalidades.
Ahora bien, una se descubre mejor y ahonda en la relación casi inexistente con su hermana mejor si al lado tienes a unos moteros que están bien hechos y que se escapan de la historia del chico malo rompecorazones. Y se escapan porque los personajes masculinos que han creado las autoras tienen su corazoncito, aunque les guste bromear y tomar el pelo a las nuevas. Travis es el dueño del taller del pueblo, centrado en su trabajo siempre actúa con mucha cautela, tanta que a veces prefiere perder; Logan… (suspiros de mi persona por este personaje *aymadremía*) es el mejor amigo de Travis, veterinario sin posibilidad para ejercer trabaja arreglando motos en el taller de su amigo, un poco más pícaro que Travis y con un poquito de rechazo al compromiso.
Risas, emociones y muchos besos
Si tuviera que destacaros la novela solo por una cosa, os diría que merece la pena muchísimo por lo divertida que es la novela. Más allá del drama y de la resolución de amores, desamores y problemas entre hermanas, Idoia y Eva han conseguido una vez más que las reacciones de los personajes sean completamente naturales y por tanto leas sobre ellos más como amigos. Su prosa de nuevo es fenomenal y te va llevando por la novela que es un suspiro.
Os recomiendo mucho Cowboys & Kisses, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien y me quedaba colgada de unos personajes tan geniales. Kyle, Winter, Travis, Logan os echaré de menos. Espero que os animéis y os gusten.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..