Crítica de icruje

icruje
20 May 2019
Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota cercano a la base militar de Camp Ripley. Debido a un accidente se libera un virus que infecta a las personas provocando en ellos comportamientos extraños. El proyecto se llama  Anxious. El virus se propaga por el pueblo y en cuestión de horas se convierte en una pandemia de consecuencias catastróficas.
Esta novela es una historia apocalíptica, una historia de supervivencia llena  de giros inesperados,  que tiene un poco de todo: acción, terror, traiciones, tristeza ante las muertes que se producen y también amor. Veremos cómo se enfrentan  cada uno de los supervivientes a este “fin del mundo” cada uno dentro de sus posibilidades, unos, por ejemplo los militares: Hunter, Alexis, Erik... la policía: Emma, más preparados que otros como J.J que en un principio es un inútil total. Éste último, es sin duda el que tiene la mayor evolución a lo largo de la novela.

Todos los personajes, y hay bastantes, están muy detallados y sentiremos pena cuando alguno muera. Es imposible no hacerlo pues las autoras nos muestran su carácter y su personalidad, de la que, aunque sufren cambios a lo largo de la novela debido a todo lo que les va sucediendo, nunca se alejan.

El libro, escrito en tercena persona, está dividido en cuatro partes. En la primera se nos presentan a casi todos los personajes, sobre todo los más importantes. Es donde se produce el accidente que las autoras nos van  narrando paso a paso desde el primer instante.
En la segunda conoceremos  como se enfrentan los supervivientes a una lucha día a día para mantenerse con vida, con la incertidumbre de no saber realmente el alcance de la situación, ni si hay más gente “normal” con vida.
En la tercera parte que es la continuación de la primera, reencontramos a sus personajes y todos se unen,  algunos ya se conocían de antes de la tragedia, otros no. Aquí  veremos que al final,  todos van hacia un mismo lugar en busca de respuestas o una solución.
Por último la cuarta parte es en la que se terminan de unir todos los cabos sueltos a lo largo del libro. En ella las autoras dejan el final preparado para la continuación en el segundo libro

Tengo que decir que pese a ser un libro escrito por dos autoras no se nota ninguna diferencia entre la parte que escribe cada una, están muy bien compenetradas. Todas las tramas, tanto la principal que es la pandemia, como las secundarias: lo que sucede en los grupos de los supervivientes, las historias de amor entre varios protagonistas…. están muy bien desarrolladas.
Los diálogos son fluidos con un lenguaje sencillo, las descripciones para nada se hacen pesadas, sino todo lo contrario. Son las justas para que nos traslademos al momento y lugar que nos relatan. Eso es lo mejor que te puede pasar como lector ya que te hace disfrutar de la novela.

Me ha gustado el final aunque te deja con mas preguntas que respuestas, lo que es normal ya que hay una segunda parte.

Aunque no sea tu género habitual de lectura, si te apetece variar un poco  y te gustan las novelas adictivas, esas que te atrapan desde la primera página, te recomiendo que le des una oportunidad a este libro porque creo que es una apuesta segura para disfrutar.