Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Por una vez voy a ser directa con una reseña sobre el tema del libro. Este libro habla sobre el bullying, y lo trata de una forma bastante dura y realista.

Nuestra protagonista Alexa, gracias a sus notas puede formar parte de un colegio privado en su ciudad. Sin embargo en ese colegio eso no es bueno, al menos, no para las personas que la tratan como la nerd y por ende el centro de las burlas.

Pero claro nunca se está solo en el club de los perdedores, nombre que da Alexa a un club online que crea, para ayudar a chicos que están en su misma situación a sobrellevar el problema del bullying. A ese club pertenecen Alexa, bueno ella es la creadora del club y allí es conocida como “FrikChik” y varios amigos y compañeros que ella no sabe quiénes son aunque a veces se lo imagina.

jordan-sanchez-5216

Entre ellos está (aunque sea un pequeñín spoiler) Ruth otra compañera de clase y curso, que sufre las burlas de la Sociedad, un grupo formado por la élite del colegio, y a la que todos tienen miedo, por el poder que ellos tienen. Ese grupo no deja de hacerles la vida imposible a todas esas personas de las que se creen superiores o mejores.

Es un libro duro, con una historia que no te deja indiferente y que te hace pensar en que a veces las cosas no son como te esperas y que a veces la gente te sorprende.

Unos personajes profundos, que se ve una evolución en ellos y con los que te acabas sintiendo como ellos, con los que acabas empatizando.

Sin duda un libro muy recomendado y en el que el final te acaba sorprendiendo de una manera que no lo esperas.