Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
25 December 2017
El libro nos cuenta la historia de Alexa, quien dicho sea de paso es una protagonista genial y que me hizo botarme de la risa, una joven que asiste a la secundaria y que es una “loser” total (si leen la novela entenderán que no lo digo en el mal sentido), como en todas las escuelas hay un grupito de niñatos que se creen superiores y con derecho a molestar a todo el que se le ponga enfrente solo porque es “divertido” (a mí en prepa me lanzaban un peluche de goofy e imitaban el “jojojo” del personaje solo porque así me decían ¿Qué chistoso verdad? ¬¬) nuestra protagonista es víctima de este grupito, insultos como “gorda”, “fea”, “ñoña”, “fosforo” (este último debido a que Alexa es pelirroja) son pan de cada día para ella, y aunque es una chica bastante fuerte y luchona la verdad es que poco a poco estas burlas hacen mella, Alexa decide crear un club en la web, el club de los perdedores, donde desea que más gente que tiene que pasar lo que ella sufre a diario encuentre un lugar para ser ellos mismos, un lugar donde todos esos raros y desadaptados se sientan en su hogar, además, hay una chica en su salón que es blanco del grupito de niñatos y que sufre mucho, Alexa tiene la sospecha de que Ruth (su compañera) piensa en el suicidio y por ello quiere salvarla y de paso, ayudarla. Con estos argumentos comienza una novela maravillosa que no podrán dejar de leer.

El ritmo de la novela es ágil, dinámico y súper divertido, los personajes están perfectamente trazados y eso nos hace encariñarnos con ellos u odiarlos, en ningún momento la historia se nota forzada, tiene una soltura y fluidez maravillosas que hacen que te enganche en las primeras páginas y te mantiene en suspenso hasta la última palabra; además de hablarnos del tema del bullyng, la historia hace una excelente crítica social a todos los padres, familiares y amigos que cierran los ojos ante esta situación, a todos aquellos que se quedan callados y prefieren mirar a otro lado o simplemente encogerse de hombros y decir que es lo “más normal del mundo”. Es cierto que es mucho más fácil cerrar los ojos y fingir que no pasa nada pero con esta actitud estamos dañando a más personas, la novela de Lorena Amkie me ha hecho reflexionar mucho y pensar que el día que tenga un hijo en mis manos estará el fomentar o no fomentar la continuación de esta mala práctica, quizás no cambie el mundo con ello pero al menos si la vida de algunos chicos.

Solo me queda decir que Lorena ha logrado una historia cautivadora, hermosa y vibrante, con personajes en los que más de uno nos veremos reflejados, esta autora ha logrado dar voz a todos los jóvenes que sufren acoso día con día y que el resto no vemos, ha dado un bello mensaje a todos los que alguna vez fuimos los “raritos”, “ñoños”, “gordos”, “feos”, etc., para todos hay esperanza, hay más “perdedores” como nosotros afuera, no estamos solos, y tampoco somos clones, somos únicos, originales, divertidos, “loquitos” pero sobresalientes.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..