Editorial: Destino (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Quién elegiría pertenecer por su propia voluntad a El Club de los Perdedores? Alexa, Adrián y Armando, los protagonistas de esta historia, habitan un mundo donde ser ellos mismos no es fácil. Pronto descubrirán un universo virtual que les ofrecerá la posibilidad de reinventarse, aunque esto sea un arma de dos filos. ¿Adaptarse o morir? Debe haber una tercera opción.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 02 September 2020
Nuestra protagonista Alexa es una chica de 14 años muy común: tiene un Crush, el cual parece Imposible; se siente como si fuera de otro planeta; y usa la virtualidad como el escape para los problemas de su vida cotidiana. Es una adolescente bastante acomplejada, pero no es para menos con todo lo que su autora la hace padecer en este libro y es todo tan denso, tan oscuro que fue asombroso para mí haberlo terminado cuando la frustración y la impotencia de los hechos que afectaban a la protagonista me invadían.

La cosa va así: ella padece bullying en su prestigiosa escuela de niños ricos a la que logró entrar, no por tener dinero, sino por su inteligencia y dedicación a los estudios. En su clase está este típico grupo de idiotas que se creen mejores que los demás y ¿cómo lo demuestran? molestando a los demás. Alexa padece diariamente esto en la escuela. Entonces, en un punto de quiebre, donde ella no sabe qué hacer (porque ella no puede enfrentarse sola todos estos problemas,y los adultos son ciegos y sordos ante los pedidos de auxilio de Alexa, sólo viendo las cosas parcialmente, cómo quieren), crea el club de los perdedores y ahí encuentra un montón de personas que se sienten igual que ella: solas, heridas, rotas.

El Club de los Perdedores me gustó. Sí. En cierto sentido, fue una lectura que me entretuvo, pero fue en extremo pesada. Todas las situaciones que vivía la protagonista me parecieron llegar todos a la vez. Era como si no te dejarán respirar con cada m***** nueva que le tocaba vivir.
Eso no significa que sea la parte negativa de esta historia porque, al ser yo una persona que también padeció bullying, puedo afirmar que así se siente: como si todos los problemas del mundo fueran un océano turbulento que te arrastra hasta lo más profundo de él y te ahoga.

La parte negativa de esta historia es que hay ciertas cosas muy muy pequeñas que la autora dejó incompletas o que en realidad fueron innecesarias y más de relleno, que si se animan a leer el libro las encontrarán, pero, aún con eso se los recomiendo mucho. Porque es una historia bastante consistente, real, impactante y cruda, como lo debe ser. No la abandonen, porque dejan muchas lecciones y si son o fueron un poco como la protagonista, o alguno de los chicos de El Club de los Perdedores, podrían sentirse identificados.
EvaLovelace
 05 February 2020
Por una vez voy a ser directa con una reseña sobre el tema del libro. Este libro habla sobre el bullying, y lo trata de una forma bastante dura y realista.

Nuestra protagonista Alexa, gracias a sus notas puede formar parte de un colegio privado en su ciudad. Sin embargo en ese colegio eso no es bueno, al menos, no para las personas que la tratan como la nerd y por ende el centro de las burlas.

Pero claro nunca se está solo en el club de los perdedores, nombre que da Alexa a un club online que crea, para ayudar a chicos que están en su misma situación a sobrellevar el problema del bullying. A ese club pertenecen Alexa, bueno ella es la creadora del club y allí es conocida como “FrikChik” y varios amigos y compañeros que ella no sabe quiénes son aunque a veces se lo imagina.

jordan-sanchez-5216

Entre ellos está (aunque sea un pequeñín spoiler) Ruth otra compañera de clase y curso, que sufre las burlas de la Sociedad, un grupo formado por la élite del colegio, y a la que todos tienen miedo, por el poder que ellos tienen. Ese grupo no deja de hacerles la vida imposible a todas esas personas de las que se creen superiores o mejores.

Es un libro duro, con una historia que no te deja indiferente y que te hace pensar en que a veces las cosas no son como te esperas y que a veces la gente te sorprende.

Unos personajes profundos, que se ve una evolución en ellos y con los que te acabas sintiendo como ellos, con los que acabas empatizando.

Sin duda un libro muy recomendado y en el que el final te acaba sorprendiendo de una manera que no lo esperas.
Annie_hatuna
 25 December 2017
El libro nos cuenta la historia de Alexa, quien dicho sea de paso es una protagonista genial y que me hizo botarme de la risa, una joven que asiste a la secundaria y que es una “loser” total (si leen la novela entenderán que no lo digo en el mal sentido), como en todas las escuelas hay un grupito de niñatos que se creen superiores y con derecho a molestar a todo el que se le ponga enfrente solo porque es “divertido” (a mí en prepa me lanzaban un peluche de goofy e imitaban el “jojojo” del personaje solo porque así me decían ¿Qué chistoso verdad? ¬¬) nuestra protagonista es víctima de este grupito, insultos como “gorda”, “fea”, “ñoña”, “fosforo” (este último debido a que Alexa es pelirroja) son pan de cada día para ella, y aunque es una chica bastante fuerte y luchona la verdad es que poco a poco estas burlas hacen mella, Alexa decide crear un club en la web, el club de los perdedores, donde desea que más gente que tiene que pasar lo que ella sufre a diario encuentre un lugar para ser ellos mismos, un lugar donde todos esos raros y desadaptados se sientan en su hogar, además, hay una chica en su salón que es blanco del grupito de niñatos y que sufre mucho, Alexa tiene la sospecha de que Ruth (su compañera) piensa en el suicidio y por ello quiere salvarla y de paso, ayudarla. Con estos argumentos comienza una novela maravillosa que no podrán dejar de leer.

El ritmo de la novela es ágil, dinámico y súper divertido, los personajes están perfectamente trazados y eso nos hace encariñarnos con ellos u odiarlos, en ningún momento la historia se nota forzada, tiene una soltura y fluidez maravillosas que hacen que te enganche en las primeras páginas y te mantiene en suspenso hasta la última palabra; además de hablarnos del tema del bullyng, la historia hace una excelente crítica social a todos los padres, familiares y amigos que cierran los ojos ante esta situación, a todos aquellos que se quedan callados y prefieren mirar a otro lado o simplemente encogerse de hombros y decir que es lo “más normal del mundo”. Es cierto que es mucho más fácil cerrar los ojos y fingir que no pasa nada pero con esta actitud estamos dañando a más personas, la novela de Lorena Amkie me ha hecho reflexionar mucho y pensar que el día que tenga un hijo en mis manos estará el fomentar o no fomentar la continuación de esta mala práctica, quizás no cambie el mundo con ello pero al menos si la vida de algunos chicos.

Solo me queda decir que Lorena ha logrado una historia cautivadora, hermosa y vibrante, con personajes en los que más de uno nos veremos reflejados, esta autora ha logrado dar voz a todos los jóvenes que sufren acoso día con día y que el resto no vemos, ha dado un bello mensaje a todos los que alguna vez fuimos los “raritos”, “ñoños”, “gordos”, “feos”, etc., para todos hay esperanza, hay más “perdedores” como nosotros afuera, no estamos solos, y tampoco somos clones, somos únicos, originales, divertidos, “loquitos” pero sobresalientes.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
PaoBook
 13 October 2021
La primera vez que leí este libro creo que tenía unos 14 o 15 años que también rodaba la edad de la protagonista Alexa, recuerdo que en ese tiempo me lograba sentir identificada con las cosas que ella decía y al volverlo a leer me gustaría sin duda que algunas personas que conozco pudieran leer sus palabras.
En este libro nos cuenta ella como es su vida cuando empieza la secundaria, que se supone tienes un cambio físico (es decir las chicas se desarrollan y todo eso) y presumes de él, pero ella sigue igual bajita, su cabello rojizo difícil de manejar, pecas por todos lados que la hacen sentir incomoda (LAS PECAS SON BELLAS) y siendo una de las burlas del salón.
A ella le encanta la poesía pero es algo solo para ella, tras múltiples agresiones hacia ella y otros crea un grupo, una comunidad en línea para esos chicos que se sienten rechazados o perdedores que no quieren seguir la moda y la tendencia queriendo ser algo que no son o sintiéndose mejor que los demás, lo cual le da a Alexa algo de esperanza.
Vemos temas como el suicidio y un bullying fuerte que puede llegar hasta las últimas consecuencias, además los personajes son jóvenes entre los 14-15 años que es cuando algunos se llenan de mucha inseguridad y sienten que sus padres no los entienden.
Es un libro que contiene demasiadas cosas buenas que entretienen y se lee súper rápido.
MisteriosaAlguien
 29 November 2020
En un principio el libro me causó mucha bronca, la forma en la que esta escrito me ponía histérica, pero también tuve que entender que quien narra esto es una niña de 14 años y por eso es tan desesperante como se expresa.
Creo que al principio le di mucha importancia a eso porque a la historia le cuesta su tiempo adquirir fuerza.
Pasada la mitad el libro se vuelve más interesante, más atrapante, y la voz de la narradora deja de ser tan molesta.
La idea y el mensaje de esta historia me gustan mucho. No tengo demasiado para decir. Me parece importante que los libros toquen estos temas, y siento que este es de los casos en que se hace correctamente.
No voy a mentir, tiene sus cosas fuertes, pero también es necesario mostrarlas porque son parte de la realidad. También reconozco que algunas cosas son muy intensas, pero eso no las hace inverosímiles, aunque así le suenen al lector, en este mundo pasa de todo.
Siento que hay un pequeño detalle que la autora dejó sin resolver, y decidió darle un cierre rápido y abierto para que no quedara del todo suelto. de eso si me quejo.
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
…Que cada persona es única y valiosa, y que ser diferente a la mayoría requiere mucho valor y que tú eres muy valiente, fuerte y especial. Le voy a decir que estás muy dolida por las cosas que te dijo y que necesitas una disculpa.
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
Soy tu verdad, diciendo mentiras, estoy dentro, abre los ojos, soy tú… triste pero cierto.
PaoBookPaoBook13 October 2021
El ser humano le tiene miedo a lo diferente. Pero lo diferente es lo que hace que el mundo tenga chiste.
otros libros clasificados: acosoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas