Crítica de Edd62

Edd62
04 February 2022
De la nada, hacia la nada. El tren nocturno que se dirige hacia la vorágine de la noche. Un agujero negro que consume todo lo que está en su cercanía. ...
Esto es el ser humano
Esto es el universo.
Esto es el suicidio.
El universo inconmesurable sólo puede llegar a atribularnos al comprender cuán pequeños somos en comparación. En el peor de los casos abruma y acaba con toda resistencia de la psique humana.
Pero dentro de cada ser humano existe otro universo, el personal, donde todo es contenido, desde ahí también se pierde la perspectiva. Se estiran los limites, se confunden principios y fines.
Camus dijo “ el único problema filosófico realmente serio es el suicidio” en esta corta novela Amis toma estos tres factores Universo, unicidad y suicidio, los pone en manos de la detective Mike Hollihan ; si, es mujer, si, es poli , si, es su peor caso. Los agita : expresa cifras, causas , consideraciones de unos y otros para dar lugar “ al peor caso “ de esta detective pues ha de investigar la muerte de la aparentemente irreductible hija de su ex jefe, una astrofísica exitosa, que muere en extrañas circunstancias.
Aunque deja de lado la investigación para realizar acotaciones acerca del universo y el suicidio, de su vida personal, dejando inacabado, con una sensación de que algo falta, de que ni se profundiza ni se siguen las vías correctas, se llega a la conclusión que parece más una salida fácil que una salida por la puerta falsa.
Tal vez por ello fue el peor caso de esta detective exalcoholica y con la vida pendiente de un hilo o un trozo de su hígado que es lo mismo.
Ha conseguido sumergirme en el dilema que representa el suicidio tanto para quienes se van como para los que se quedan, me ha dado que pensar acerca del Big Bang primigenio y el Big Crush premonitorio. Pero me quedó a deber el thriller policiaco que promete al inicio.
He visto la película que esta basada en este libro ( Out of Blue) ahí si hay suspenso policiaco y algo de acción. Y como una de las pocas veces me he decantado por la película sobre el libro .
Amen Mr Amis