Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 May 2022
Cuando @javierpenalopez1973 nos habló de este libro en el #tallerdenovela de @casablackie no llegué nunca a imaginarme de verdad lo que finalmente me iba a encontrar.

He de reconocer que me costó un poco entrar en la historia al principio, por la forma en que está escrito, pero a las pocas páginas me conquistó la maestría de Martin Amis para contarnos esta historia. He releído párrafos enteros, maravillada con el cambio de significado de las escenas al relatárnoslas de la forma en que lo hace. La cabeza te hace boom a lo largo de cada capítulo. Las reglas de la moral se rompen, se hacen trizas. Lo bueno se vuelve malo, el mal se convierte en la cura, la muerte en vida, el desamor deviene amor y viceversa. Y todo con una simple premisa, totalmente innovadora, un ejercicio de talento innegable del autor.

Eso sí, no es una novela amable. Es cruel, es descarnada. Destructiva. Y me ha encantado.

Si queréis saber de qué hablo leed la sinopsis, lo explica claramente. Y aún así os dejará con la boca abierta. Viajad con Tod T. Friendly a lo largo de su vida, no os arrepentiréis.

El libro está descatalogado, lo leí gracias a la @bpsanxelcasal pero @anagramaeditor por favor, necesito que lo reeditéis porque es una novela que me encantaría tener en casa, para releerla.