Miguel Martínez-Lage (Traductor)
ISBN : 8433911929
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

El autor reconstruye la idea convencional del tiempo para explorar la naturaleza del pasado en una historia que empieza, se desarrolla y termina al revés. De esta manera, encontramos a un agonizante doctor Tod T. Friendly cuya muerte da comienzo a un viaje por aquella vida que tuvo varias identidades, no pocos secretos y una tan enigmática como sospechosa inquietud.

En el laberinto temporal de esa fuga vemos cómo Friendly rompe con sus amantes y desp... >Voir plus

unmillondepaginas
 20 May 2022
Cuando @javierpenalopez1973 nos habló de este libro en el #tallerdenovela de @casablackie no llegué nunca a imaginarme de verdad lo que finalmente me iba a encontrar.

He de reconocer que me costó un poco entrar en la historia al principio, por la forma en que está escrito, pero a las pocas páginas me conquistó la maestría de Martin Amis para contarnos esta historia. He releído párrafos enteros, maravillada con el cambio de significado de las escenas al relatárnoslas de la forma en que lo hace. La cabeza te hace boom a lo largo de cada capítulo. Las reglas de la moral se rompen, se hacen trizas. Lo bueno se vuelve malo, el mal se convierte en la cura, la muerte en vida, el desamor deviene amor y viceversa. Y todo con una simple premisa, totalmente innovadora, un ejercicio de talento innegable del autor.

Eso sí, no es una novela amable. Es cruel, es descarnada. Destructiva. Y me ha encantado.

Si queréis saber de qué hablo leed la sinopsis, lo explica claramente. Y aún así os dejará con la boca abierta. Viajad con Tod T. Friendly a lo largo de su vida, no os arrepentiréis.

El libro está descatalogado, lo leí gracias a la @bpsanxelcasal pero @anagramaeditor por favor, necesito que lo reeditéis porque es una novela que me encantaría tener en casa, para releerla.
Jane_Doe90
 04 July 2022
La Flecha del Tiempo es un libro excepcional donde los haya: original, desconcertante y transgresor.
El autor deconstruye la idea convencional del tiempo y su linealidad, en una historia que empieza, se desarrolla y termina al revés.
Una lectura compleja por su aparentemente sentido caótico, pero que recupera todo el sentido magistralmente hacia el final de éste, dada su temática principal, sugiriendo que hay hechos en nuestra historia en los que sólo si se altera el orden, hay sentido.
unmillondepaginasunmillondepaginas20 May 2022
Al igual que la escritura, la pintura parece reflejar un mundo patas arriba en el que, por así decirlo, la flecha del tiempo discurre en sentido contrario. Las invisibles líneas de la velocidad hacen pensar en un nexo de secuencia y proceso muy diferente. De nuevo ese razonamiento. Siempre me intriga y me desazona, es curioso. Me pregunto si todas las artes son así.
unmillondepaginasunmillondepaginas20 May 2022
Pero una vez que la vida ha echado a rodar, no puedes ponerle fin. No tienes la libertad de hacerlo. Hay que aguantar hasta el final. La vida se acabará. Sé exactamente cuánta me queda. Es como si fuera a durar eternamente. Me siento único, eterno. La inmortalidad que me consume es sólo mía.
unmillondepaginasunmillondepaginas20 May 2022
El tiempo se dirige ahora hacia algo. Se derrama hacia atrás sin que nada lo pueda evitar, como los reflejos en el parabrisas de un automóvil que corre por la ciudad o el bosque.