Editorial: Editorial Ariel (29/09/2021)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una arrolladora obra literaria llena de ternura, amor y humanidad.

No sé si este libro es una novela, un diario de no ficción o qué. Trata sobre el deseo de morir y de vivir. Sobre el amor y las preguntas que este despierta. Y sobre el dolor, sobre todo sobre el dolor: el de ella, mi esposa, que me pide la muerte, y el mío, que no se la puedo dar. Éste es el diario de un cobarde que superó un cáncer y ahora se enfrenta, escaso de fuerzas, al cáncer te... >Voir plus

LosLibrosDeMo
 11 January 2023
Se sabe que este libro es duro con solo mirar la portada, así que cualquier lector sabrá que no va a más llevadero.

Escribe en el relato los últimos días de su mujer, pero también su día a día y sus reflexiones, cargadas de pesimismo, como no puede ser de otra forma.

Personalmente, no he podido conectar del todo con el escritor ni con su mujer. Sus reflexiones me llevaron a pensar que son gente que no me caería bien. Sin embargo, el modo en que se escribe, en forma de diario en que el autor dice todo como lo piensa, a veces con comentarios mordaces o ácidos, sí logró que pudiera empatizar con él con sus preocupaciones, su dolor y su resignación.

No recomiendo este libro. Creo que solo ayuda a desahogarse a quién lo escribe. Leer el libro no sé a quién puede ayudar, porque solo aporta un mal rato. Ahora bien, si alguien sí tiene interés aún sabiendo a lo que se enfrenta, le diría que es un libro que puede serle interesante y rápido de leer.

DesiMendoza
 25 December 2022
Mucho cuidado con este libro. Es una historia dura, no apta para todo el mundo. Entre sus páginas, J.M. Amilibia relata cómo fueron los últimos meses de vida de su mujer, Ketty Kaufmann (a quienes, la verdad, no conocía de nada).

J.M. superó un cáncer bastante duro, y lo que menos esperaban era que su mujer, de la noche a la mañana padeciese de otro cáncer terminal.

Es una historia dura, me interesé por ella porque creí que podría ser otro tipo de relato, pero realmente hace que se te pongan los pelos de punta. Narra todo tal cual sucedió, día a día, evidentemente de manera pesimista, no es para menos...

He empatizado muchísimo con J.M, debe de ser realmente difícil vivir todo lo que cuenta en este diario.
lecturasdecris
 29 December 2022
Finalizado el libro no me ha podido dejar más indiferente, y aunque el autor se esfuerza por contar los últimos días de su mujer, lo hace todo "mal" tiene mucho comentario machista, apenas hay interacción entre las personas que aparecen... No ha sido un libro para mi en nada. Y la muerte es dura tal y como lo relata quizás cambiaría el 90% de lo relatado o al menos de la forma que lo hace.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero