Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
¿Qué esperaba de este libro? Pues que fuese mejor que el anterior, la verdad. No sé por qué pero creía que me gustaría más, pero no ha sido así.

No puedo decir que sea que está mal escrito o que tenga fallos de estructura y personajes, simplemente la premisa de la que parte no me ha resultado tan atractiva como la del otro libro. Esperaba que el que la protagonista fuese soldado fuese muy interesante, porque es una guerrera, pero ni fú ni fa, tanto ella como el protagonista.

Quería saber más sobre este universo de ciencia-ficción, pero Atados al mundo no da información que sea muy interesante, en realidad se sostiene mucho en Avon y la guerra que hay ahí entre rebeldes y soldados. Puede que sea ese ambiente de desesperación y abatimiento el que no me ha gustado. Ni siquiera hay personajes secundarios que consiguieran interesarme, salen demasiado poco.

El romance se hace esperar más que el anterior, pero tampoco me ha emocionado. La verdad es que es una historia que me ha dejado bastante plana y eso es lo que al final, ha hecho que mi visión de él no sea muy positiva. Me he quedado como estaba, no me ha enganchado como el otro, sus protagonistas me han aburrido, su ambientación me ha agobiado y no he encontrado nuevos detalles de de este universo que me impactaran.

El hecho de que aparezca Meredsen me gustó, pero sale muy poquito y que regresen esos seres que ya conocimos en el otro libro no me ha entusiasmado porque me parece que es un tema del que se da muy poca información y que está cogido con pinzas. Más que seres vivientes parecen espíritus y no termina de aclararse qué pueden hacer, cómo viven, etc. etc y en realidad no creo que llegue a hacerse.

Espero que el tercer libro mejore y por lo menos me enganche tanto como el primero. Ha sido una pena, la verdad, me acerqué a esta lectura con bastante seguridad pensando que me gustaría mucho, pero no ha podido ser.