Críticas sobre Atados a las estrellas (18)

Masquepalabrasblog
 29 March 2018
Mi opinión: Atados a las estrellas es el primer libro de la Trilogía Starbound. La verdad es que es una historia que me gustó bastante. Nos presenta a nuestros dos protagonistas principales opuestos totalmente y que juntos aprenderán a sobrevivir cuando quedan accidentalmente varados en un planeta al que desconocen. La mezcla de ciencia ficción con romance en esta lectura me fascinó. Me gustó la forma de narrar de ambas autoras y la fusión de las mismas. Lo que más destacó es que no me encontré con la típica historia cliché de amor de dos jóvenes distintos que por x casualidad se enamoran. Eso valoro un montón de las autoras. Porque me demostraron que no todo va en la apariencia social y demás, sino en una historia de amor que va más allá de todo tipo de diferencias. La ambientación es increíble, ir descubriendo junto a los protagonistas donde ocurre toda la historia es algo que me encantó. Ni hablar de la edición. Llevo semanas viendo el libro con atención y cada vez me enamora más su portada, los colores y diseño es hermoso, pero lo mejor es el grosor del libro. ¡Es enorme! En fin super recomendable y esperando con ansias la continuación.
Priscila
 29 May 2019
🌠Opinión: Básicamente es un buen libro de sci-fiction que tiene la mezcla exacta entre el romance, la acción, la intriga y un muy buen final. Lo que más disfruté fueron las sorpresivas vueltas que tomaron desde la mitad del libro en adelante; al principio se hace muy tedioso, incluso parece un retelling de la tragedia "Titanic" (y creí que sería exactamente eso, pero gracias que no lo fue).
Los personajes están bien constituidos, me alegra ver sobretodo como el personaje de Lila no es muy "clásica chica de romance e indefensa" y el acople con Tarver me pareció que se dió de buena manera en las circunstancias que pasaban. Ambos son personajes a los que les toma cariño y junto con los shocks twist de la narración llegas a decir "OH MY GOSH! NOOO!" ante escenas de acción que se les presentan. El mundo está bien construido, creo que tiene algunas fallas, o detalles que no quedan muy claros/limpios pero está bien el enfoque dado, quizás me hubiese gustado explorar un poco (especialmente los últimos capítulos) sobre los sucesos extraños que tenían en aquel planeta, pero tampoco es algo que no me deje dormir en la noche.
La narrativa se desarrolla bien, como dije al inicio algo pesada pero luego te logras adentrar en la historia logrando que desees terminarla; como dato más, no es un libro que me dé ganas seguir ya que el final me deja bastante satisfecha y aunque quisiera conocer más sobre el mundo donde terminan cayendo nuestros protagonistas, no me vuela la cabeza saber que siga ocurriendo. Quizás sea porque me conforme con el final. Muy épico.
Lilly
 14 April 2018
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia es que difiere bastante con respecto a los patrones que suelen seguir las novelas juveniles distópicas. Por un lado, la trama principal gira única y exclusivamente entorno a los dos protagonistas, Lila y Tarver, llegando incluso a no haber personajes secundarios; aparecen algunos más, por supuesto, pero sus intervenciones son tan efímeras que es imposible considerarlos como tal. Por lo tanto, podemos afirmar que Atados a las estrellas es una novela de personajes en su forma más pura, puesto que la acción depende por completo de lo que les ocurre a ellos dos mientras están en el planeta desconocido. Evolucionan bastante en todo ese tiempo que pasan aislados, sobre todo porque este tipo de experiencias (aquellas en las que lo único que importa es sobrevivir) crean un vínculo muy profundo con la otra persona. Además, es muy interesante ver cómo poco a poco su coraza se va rompiendo por la presión, por el dolor, por la desesperación, y al final terminamos dándonos cuenta de que en el fondo son personajes mucho más humanos y vulnerables de lo que parecen.

Por otro lado, esta es una magnífica apuesta para aquellos que ya han aborrecido (o a los que simplemente no les gustan) los triángulos amorosos. Sí, de verdad. Una de las ventajas de que la historia se centre sólo en Lila y Tarver. No obstante, Amie Kaufman y Meagan Spooner van un paso más allá y retuercen también el cliché del chico guapo, egocéntrico y peligroso. Tarver no se parece en nada al tipo de chico al que estamos acostumbrados, ya que detrás de su lado disciplinado, ante todo es un buen soldado, guarda unas contestaciones muy sarcásticas reservadas con especial cariño para Lila LaRoux, la hija del magnate más poderoso del universo. Hay diálogos en los que me era imposible no reír con sus ocurrencias, pero a pesar de todo se porta muy bien con Lila en las peores de las situaciones. Con ella no he conseguido conectar del todo, si os soy sincera, pero eso no me impide apreciar que es muy valiente, fuerte (cuando leáis lo que le pasa a sus pies me entenderéis) y leal. Puede que sea rica y siempre lleve puestos vestidos preciosos; sin embargo, precisamente por esto ha aprendido a valorar lo importante que es tener a tu alrededor a personas que te quieren. Me parece un poco desacertado que ya en la sinopsis revelen que surgirá algo romántico entre ellos, pero supongo que a estas alturas sólo con ver la portada del libro se puede intuir. Su relación, como dije más arriba, nace en una situación muy peliaguda, ¿quién sabe si sobrevivirán?, de modo que va surgiendo de forma paulatina y podemos ver con total claridad los detalles que hacen que se enamoren el uno del otro.

Asimismo, la temática se aleja de los mundos post-apocalípticos que solemos encontrar en las distopías de hoy en día y deja paso a la ciencia ficción. Por esta razón, la historia se desarrolla al principio en la nave Ícaro y, más tarde, tras el accidente y la huida en las cabinas de emergencia, en un planeta que se asemeja bastante al nuestro, con árboles, flores y montañas, pero que para la gente rica de Atados a las estrellas son extraños porque ahí sólo viven los pobres o las colonias, como se explica en el libro. A mí no me suele gustar la temática espacial, disfruto muchísimo más con la fantasía, pero al menos en esta primera entrega no me ha importado demasiado porque casi todo la acción tiene lugar en el planeta del que acabo de hablar. El ritmo mejora una vez se ha producido el accidente y Lila y Tarver tienen que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir, siempre nos ronda la duda de si lograrán encontrarles a tiempo, pero no esperéis escenas de acción o enfrentamientos violentos porque no las vais a encontrar en este libro.

El estilo de las autoras es sencillo, con unas descripciones muy vívidas sobre la fauna y flora del planeta, y no se nota para nada que ha sido escrito por dos personas diferentes. El libro está narrado por ambos protagonistas, así que esto facilita que entendamos mejor a Lila y Tarver pues nos da acceso a sus pensamientos más ocultos. Si bien la historia en general me ha gustado mucho, la evolución de los personajes y su relación me pareció muy trabajada, el final no me ha parecido gran cosa porque el gran giro, el que impacta de verdad, ocurre mucho antes de que lleguemos a las últimas páginas. Teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una trilogía Atados a las estrellas no es uno de esos libros con un final de infarto, pero no me importa demasiado porque ya tenía intención de continuar con la trilogía para saber qué les ocurre a Lila y Tarver.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Annie_hatuna
 28 February 2018
Atados a las Estrellas nos sitúa en una embarcación espacial llamada Ícaro, donde se reune la más alta sociedad interestelar, en dicha embarcación tenemos a nuestros dos protagonistas, la primera es Lila LaRoux hija del más grande inventor y empresario de la galaxia (su padre es dueño del Ícaro, de hecho), una chica algo prepotente y malcriada que es la favorita (es hija única) de su padre lo cual es una bendición y al mismo tiempo un grillete. Por otro lado tenemos a Tarver Merendsen, un soldado héroe de guerra de origen humilde cuyo único fin es superarse día con día, tanto Lila como Tarver se sienten atraídos durante una cena abordo de la nave pero Lila sabe que debe mantener a todo hombre alejado de ella porque su padre se toma muy enserio lo de: si tocas a mi hija, te mato. Sin embargo, la cosa da un giro total cuando un accidente provoca que la nave se desplome y vaya a dar a un planeta desierto, por razones de la vida (y la trama) Lila y Tarver terminan sobreviviendo juntos en este desolado y extraño lugar, y así juntos, deberán enfrentar un misterio terrible y luchar mano a mano por su sobrevivencia mientras intentan ignorar los sentimientos que están naciendo entre los dos...

Debo admitir que este libro me pico la curiosidad principalmente por esa hermosa portada que tiene, es una belleza y aunque no estaba 100% segura de la trama sabía que quería leerlo si o si, afortunadamente la Editorial me lo envió junto a su segunda parte y yo fui feliz (jojojo). Vamos a hablar primero de los puntos fuertes de la novela y luego hablamos de lo malo, en primer lugar me gusta mucho la ambientación de la historia, que todo transcurra en el espacio es interesante y la nave Ícaro da por si solita para todo un libro, también el ritmo en el que fluye la historia es genial pues te mantiene enganchado desde la primera página y el misterio que se va desarrollando mantiene al lector interesado en todo momento, hay que decir que a pesar de que el libro es gordito (y bonito, porque todo lo goldito es belleza) las páginas se pasan súper rápido y cuando menos nos damos cuenta ya entramos a la recta final de la historia. La forma en que la relación entre Lila y Tarver se desarrolla es lenta pero interesante, ya que ambos mantienen un estira y afloja que resulta divertido de leer. Resumiendo los puntos buenos: tenemos una ambientación interesante y entretenida, que da ganas al lector de explorar más el mundo y las tecnologías en el, el ritmo de lectura es ligero y enganchante, la relación protagónica es interesante. Pero ahora toca hablar de lo malo, ¿recuerdan que dije que la ambientación era algo increíble que valía mucho la pena? Pues el problema es que las autoras no se toman mucho tiempo para explorarlo y permítirnos explorar la nave o la tecnología de este mundo, dígamos que la usarón como un elemento llamativo pero no ahondaron en nada y eso me decepciona, porque vamos, si vas a crear algo tan genial pues al menos dame información para contruir el escenario en mi mente, además el planeta en el que caen Lila y Tarver es exactamente igual a la tierra, salvo alguna criatura que aparece por ahí, lo demás es igual, tampoco se rompierón mucho la cabeza para crear un planeta diferente o una cultura marciana, finalmente el punto que menos satisfecha me dejo es la relación amorosa de los protagonistas, si es interesante ver sus interacciones pero su amor surge de una forma demasiado espontánea, es como en una página se odian y 10 páginas despúes dan la vida el uno por el otro, igual ahí me falto desarrollar la relación y permitir que interactuaran y se conocierán más.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Patry10fer
 01 November 2017
Es un libro intenso y apasionante desde las primeras páginas, en todo momento están ocurriendo cosas que te mantienen queriendo leer y saber que va a pasar hasque te llega cierto momento en que te quedas con cara de tonta preguntando ¿qué acaba de pasar? y negando que eso no ha ocurrido. ¡¡Ya veréis!!
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Cele
 11 December 2020
Estoy muy contenta porque por fin leí este maravilloso libro y les puedo hacer la reseña que les debía hace un tiempo.
Atados a las estrellas está narrado desde los puntos de vistas de los protagonistas, Lila y Tarver.
Ambos son muy diferentes, mientras la chica es millonaria, famosa y delicada, Tarver es un guerrero humilde.
Ambos se encuentran en una nave con millones y millones de personas, pero éste se estrella haciendo que solo sobrevivan ambos personajes.
Ambos se ven en un planeta desconocido y con lo único con lo que cuentan es con ellos mismos, junto con la esperanza de que alguien los va a hallar.
Durante esta parte de la historia pudimos conocer un poco la vida actual de cada uno y su forma de ser, hasta que estrellan y lo único que hacen es discutir, cosa que no me molestó porque se entiende, uno piensa hacer algo y el otro otra cosa y ambos piensan que es lo correcto, entonces están en esa discusión constante de qué es lo mejor para sobrevivir en ese lugar. A medida que avanzamos vemos cómo se ven obligados a mejorar la relación ya que solamente se tienen a ellos mismo y deben de hacer lo posible para salir con vida de ese planeta.
Vemos cómo van evolucionando de a poquito, ya sea la relación como ellos mismos, a la vez que van pasando suceso súper extraños y deben de averiguar que es.
La verdad que me gustó muchísimo la historia, puede que a la mitad del libro parezca que va bastante lento, pero para mi se pasó volando al toque, siempre había nuevos retos que pasar y nuevas cosas por descubrir. Amé a ambos personajes, me encantó la dinámica que tenían y sus personalidades, siento que la que más creció fue Lila ya que ella venía de un mundo de joyas y sedas, y al estar en un planeta que no tiene nada de las comodidades que ella acostumbra si fue un súper cambio.
Les tomé muchísimo cariño y tengo ansias de seguir con la saga, quedaron muchísimas cosas inconclusas y que espero poder entender más adelante.
“Es un libro excepcional, donde vemos que no importan nuestras diferencias a la hora de estar frente a la muerte."
Enlace: https://letebooks.blogspot.c..
mimundolibros
 31 March 2020
La nave en la que va Lila Laroux, la hija del hombre más rico del universo, se estrella en un planeta desierto.
Pero al parecer, sólo ella y el comandante Tarver Merendsen sobreviven.
La relación de ellos dos no es muy buena al principio, ella se obliga a mantener la distancia de él ya que su padre se encargaría de alejar a cualquiera que se acerque a su hija. Y por parte de Tarver, sabe que debe alejarse de las chicas ricas como Lila. Así que en este comienzo, nada será paz y amor, sino que se llevarán como perro y gato.
Pero están solos y se necesitan el uno al otro así que cuánto durará esta actitud y esta distancia que ambos decidieron a llevar a cabo en su estancia en esta tierra desconocida?
Amé ambos protagonistas. Ambos son fuertes y siempre fueron leales el uno con el otro. La valentía y fortaleza de Lila en todo el libro es increíble y emocionante.
La relación que ambos forman, ese lazo tan firme que construyen es irrompible. Y créanme, pasan por mucho y sin embargo, nunca soltaron sus manos.
Lila y Tarver se convirtieron indudablemente en una de mis parejas favoritas por siempre.
Con respecto a la trama, probablemente piensen... Y sólo se trata de que ambos sobrevivan e intenten ser rescatados? Pues déjenme decirles que no. Acá no sólo hay una historia de amor que intenta sobrevivir.
Sino que hay mucho más detrás. Empiezan a pasar cosas súper raras que vos decís: esto se va a descontrolaaaaaar. Y no importan cuántas hipótesis de lo que pasa se les venga a la cabeza. Jamás podrían adivinarlo. Y me gustó tanto porque las autoras flashearon fuerte.
Hay algo que me pasó y es que el libro casi tiene quinientas páginas y a mí personalmente, no me parecieron. Me devoré el libro como nunca antes, la escritura de las autoras hace que sea una lectura súper ágil y eso que el libro tiene muy pocos diálogos y muchísima narración.
Lo que estas escritoras lograron es para admirar.
4.5/5 ⭐ Amé la trama, amé los personajes, amé la locura que manejan a veces, amé el desenlace de la historia así como el final.
Sí no leen romance, les recomiendo que le den igual una oportunidad a esta historia. Aunque no les voy a mentir, es lo que predomina en el libro.
Merixun
 06 February 2020
Atados a las estrella es una historia original y diferente a la que le cuesta bastante arrancar. El lector se siente muy fuera de la historia y tarda en engancharse y meterse de lleno en ella pues al comienzo no pasa nada que sea interesante realmente. Poco a poco va cogiendo ritmo y una vez que logra atrapar al lector, este descubre que es una historia diferente, que se vuelve muy rápida de leer. Está narrada desde dos puntos de vista, que se van alternando en los capítulos por lo que podemos conocer mejor a Tarver y Lila, ambos protagonistas, y podemos ver como se siente cada uno y como vive cada uno las situaciones que se van dando, dando así más interés y dimensión a la historia. Además, antes del comienzo de cada capitulo contamos con partes de un interrogatorio, que al comienzo solo lían más las cosas pero que se acaban entendiendo más que bien.

El mundo que crean las autoras es sumamente original pero, para mi, le falta desarrollo y falta saber más cosas sobre el pues creo que las autoras se quedan bastante cortas y tan solo rascan muy superficialmente, dejando con la sensación de que faltan piezas. Además, me habría gustado conocer más del pasado, es decir, de como comenzó todo, de como se ha llegado hasta donde estamos ahora. Me ha gustado lo que se nos ha contado, eso es indiscutible, pero me he quedado con ganas de más, de mucho más.

Aunque tarda en hacerlo, acaba enganchando mucho y, una vez que lo hace, es imposible parar de leer y el lector siempre quiere más y más, cosa a la que ayuda el que haya tantas dudas y tantas preguntas sin respuesta pues así se consigue mantener al lector interesado y lleno de curiosidad todo el rato. Además, la pluma de las autoras está muy cuidada y es muy envolvente, consiguiendo que el lector se introduzca más y mejor en la historia.

Peca de tener pocos giros argumentales, pero los que hay, aún sin ser muy abundantes son muy sorprendentes. A pesar de que la acción a veces queda muy relegada, las autoras consiguen tenerte pegado a los páginas, manteniendo muy bien el misterio e incluso haciéndolo crecer.

Una vez que arranca realmente la historia, se vuelve muy interesante y fácil de leer, mejorando cada vez más conforme se avanza en la lectura, pero, hay un giro bastante cercano al final, que si bien explica todo bastante bien, a mi no me ha convencido y me ha sacado un poco fuera de la historia. Es un giro que hace que la trama sea diferente a lo acostumbrado, pero de una manera que no va ni conecta conmigo.

La trama es bastante confusa la mayor parte del libro y, aunque al final todo se resuelve, llega a ser muy pero que muy frustrante el ir avanzando y que, en lugar de ir resolviendo alguna que otra duda o en lugar de ir respondiendo a alguna de las preguntas que han surgido, se nos presenten cada vez más incertidumbres. Vas viendo que el final está cada vez más cerca y sientes que no sabes absolutamente nada, lo que agobia un poco, pero finalmente, aunque parezca que son piezas de puzle inconexas, terminan por encajar y todo se resuelve.

Algo que sin dudas me ha sorprendido mucho, es encontrar en la historia bastante presencia del humor, pues Lila y Tarver mantienen conversaciones muy irónicas y mordaces, cargadas de sarcasmo que me sacaban muchas sonrisas e incluso, en algunos momentos, más de una carcajada.

El amor debo reconocer que al comienzo no me convencía nada pues me parecía algo precipitado, aunque teniendo en cuenta la situación, podía llegar a ser más entendible. Me acabó gustando bastante pues, aunque es una historia muy típica y nada original, es una relación tierna a la vez que pasional y en la que los sentimientos, aún siendo demasiado profundos para mi gusto, me parecen bastante reales. El amor es algo que acaba por tener mucho peso en la trama pero no es algo que me haya molestado y en ningún momento me ha sobrado, pues creo, además, que es muy necesario para que las cosas se den y para que avance en algunas ocasiones la trama.

El final está bien, resuelve casi todas las dudas y les da una explicación, pero a mi no me ha terminado de gustar, no es que esperase otra cosa pues realmente no esperaba nada en especial pero no ha sido un final que me dejase del todo satisfecha. Se explican bastantes cosas pero la forma de hacerlo no me ha convencido y creo que podría haber sido más, digamos, épico y ha acabado siendo un poco demasiado light para todo lo que podría haber dado. Eso si, quedan algunos flecos sueltos y algunas cosas por explicar que dejan al lector con ganas de más, aunque la segunda parte tiene como protagonistas a otros personajes y no sé si seguirá, aunque sea de forma secundaria, la historia de Lila y Tarver.

Los personajes no están mal construidos y Lila y Tarver, los protagonistas, tienen bastante desarrollo, pero me costó mucho empatizar con ellos y es que no los entendía al comienzo, no entendía porque actuaban como actuaban o porque decían lo que decían pues muchas veces me parecía todo un sinsentido. Por suerte, vamos conociéndoles mejor y más profundamente poco a poco por lo que acabé entendiéndoles y se acabaron ganando mi cariño, pero costó demasiado que eso sucediese.
Anabel
 05 February 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro de esos que lo primero que me llama la atención es la portada, por ella quise leerlo, pero después la verdad es que la sinopsis hizo el resto, no podía dejarlo pasar. Muchas gracias a editorial La galera por el ejemplar.

Hace un tiempo me llegó este libro en un sobre muy bonito, parecía interestelar, con un pase para poder embarcarme en esta aventura. Pese a que no ha sido todo lo que yo me esperaba (muchas veces las altas expectativas juegan malas pasadas), si que ha sido una buena lectura y me ha gustado poder sumergirme en la historia de Lila y Tarver.

Al principio me ha costado un poco meterme en la historia, no tiene una narración complicada ni nada, la verdad es que la narración es sencilla y en algunos puntos adictiva, pero hasta que no se estrellan en el planeta la verdad es que poco me interesaba. La narración está dividida entre Lila y Tarver, cada uno tiene sus capítulos, alternando entre los dos con una primera persona que no descoloca, sabes en todo momento quién nos está narrando en ese momento, ya que son los únicos que sobreviven al accidente o eso piensan ellos.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido la ambientación, es futurista al principio, pero después se convierte en supervivencia pura y tendrán que manejarse sin comodidades, algo que a Lila le cuesta mucho más que a Tarver, ya que él es un soldado entrenado, pero ella es una chica de la alta sociedad. En muchas ocasiones Lila me ha sorprendido la verdad es que al principio me caía muy mal, pero tengo que decir que los dos personajes, y más en especial ella, sufren una gran evolución.

Lo que no me ha gustado es que ya estaba enganchada en una parte y a más de la mitad del libro ha ocurrido algo que me ha dejado algo descolocada, y que no he llegado a comprender del todo. Es a partir de esa parte casi al final que aunque me han sorprendido me ha dejado algo fría con un final que esperaba más. Me he quedado con muchas dudas, y no sé si llegarán a aclararse del todo, por eso creo que voy a darle una oportunidad al segundo, porque quiero ver si pasa algo más y si nos aclaran muchas de las cosas que no me han llegado a cuadrar.

Pese a que hay muchas cosas que se me descuadran de la historia tengo que decir que ha sido una buena lectura, no me arrepiento de haberla leído y haberle dado una oportunidad. Es una historia adictiva, donde encontraremos romance pero para nada empalagoso y que cuece a fuego lento, tanto que creí que no llegaría a ver nada. El libro no se centra en la relación, sino en la supervivencia de ambos y como volver a casa de algún modo, así que eso hizo que el libro no se me hiciera nada pesado de leer, al contrario, sus páginas volaban en mis manos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
marmarci
 31 January 2020
Las únicas contras que le puedo poner a este libro son que he echado en falta un epílogo, y que el libro empieza un pelín flojo.
Por lo demás, ha sido todo un descubrimiento, y a los pocos capítulos ya estaba enganchada irremediablemente.
Es del tipo de libro que no puedes dejar de leer. Una historia que no es lo que parece, que me ha sorprendido casi a cada paso.
Muy buen argumento, buen desarrollo de personajes, y en definitiva, una trama muy bien llevada.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..