Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro de esos que lo primero que me llama la atención es la portada, por ella quise leerlo, pero después la verdad es que la sinopsis hizo el resto, no podía dejarlo pasar. Muchas gracias a editorial La galera por el ejemplar.

Hace un tiempo me llegó este libro en un sobre muy bonito, parecía interestelar, con un pase para poder embarcarme en esta aventura. Pese a que no ha sido todo lo que yo me esperaba (muchas veces las altas expectativas juegan malas pasadas), si que ha sido una buena lectura y me ha gustado poder sumergirme en la historia de Lila y Tarver.

Al principio me ha costado un poco meterme en la historia, no tiene una narración complicada ni nada, la verdad es que la narración es sencilla y en algunos puntos adictiva, pero hasta que no se estrellan en el planeta la verdad es que poco me interesaba. La narración está dividida entre Lila y Tarver, cada uno tiene sus capítulos, alternando entre los dos con una primera persona que no descoloca, sabes en todo momento quién nos está narrando en ese momento, ya que son los únicos que sobreviven al accidente o eso piensan ellos.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido la ambientación, es futurista al principio, pero después se convierte en supervivencia pura y tendrán que manejarse sin comodidades, algo que a Lila le cuesta mucho más que a Tarver, ya que él es un soldado entrenado, pero ella es una chica de la alta sociedad. En muchas ocasiones Lila me ha sorprendido la verdad es que al principio me caía muy mal, pero tengo que decir que los dos personajes, y más en especial ella, sufren una gran evolución.

Lo que no me ha gustado es que ya estaba enganchada en una parte y a más de la mitad del libro ha ocurrido algo que me ha dejado algo descolocada, y que no he llegado a comprender del todo. Es a partir de esa parte casi al final que aunque me han sorprendido me ha dejado algo fría con un final que esperaba más. Me he quedado con muchas dudas, y no sé si llegarán a aclararse del todo, por eso creo que voy a darle una oportunidad al segundo, porque quiero ver si pasa algo más y si nos aclaran muchas de las cosas que no me han llegado a cuadrar.

Pese a que hay muchas cosas que se me descuadran de la historia tengo que decir que ha sido una buena lectura, no me arrepiento de haberla leído y haberle dado una oportunidad. Es una historia adictiva, donde encontraremos romance pero para nada empalagoso y que cuece a fuego lento, tanto que creí que no llegaría a ver nada. El libro no se centra en la relación, sino en la supervivencia de ambos y como volver a casa de algún modo, así que eso hizo que el libro no se me hiciera nada pesado de leer, al contrario, sus páginas volaban en mis manos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..