Crítica de vecks30

vecks30
15 November 2019
En realidad un 4,5 sobre 5.

Un gran libro que me llamó la atención desde que lo vi en inglés y que La Galera lo publicase en España y con la misma portada ha sido un gran aliciente para leerlo.

La verdad es que leyendo este libro he pasado por varias etapas. Primero era una especie de Titanic en el espacio, a ratos me recordaba a Perdidos y hasta pasando por El sexto sentido jaja pero nada que ver.

La trama se centra en los protagonistas, durante el 90% del libro. Como se las ingenian para sobrevivir en un planeta desconocido después de haber tenido un problema la nave en la que viajaban.

La parte romántica se deja ver al principio pero no se desarrolla hasta más adelante, creo que a buen ritmo, tal vez un poco lento al principio ya que hay un buen tramo en el que ambos personajes no ceden por proteger al otro.

En cuanto a los personajes, ambos tan diferentes por apariencia pero atraídos por su interior. Lila de clase alta y Tarver soldado condecorado. Se conocen por casualidad y en ese instante comienza todo. Él, que se supone que es el fuerte, tiene momentos de debilidad en los que descubre que ella no es tan débil como pensaba. Ella demuestra una evolución a lo largo de la historia que me ha gustado mucho, y es con lo que me quedo. Pasa de ser una rica caprichosa a una chica fuerte e independiente, capaz de valerse por si misma.

Otra cosa que me ha gustado es que está contado desde ambos puntos de vista, por lo que te acerca más a los protagonistas y sus sentimientos.

Romance, ciencia-ficción, misterios y secretos familiares reunidos en un libro que recomiendo. Espero ansiosa la segunda parte de la saga, con otros dos personajes a los que espero coger al menos la mitad de cariño que les tengo a Tarver y Lila. Y espero que estos dos últimos aparezcan, aunque sea un poco como secundarios.