Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
Desde que supe que este libro se iba a publicar en español, sabia que tenia que leerlo porque si se juntan dos de mis géneros favoritos, la Ciencia ficción y la Novela Juvenil. Y bueno, esa portada. QUE PRECIOSIDAD. Es muy bonita y desde el primer momento me tuvo encandilada. También sabía que la parte romantica y juvenil iba a tener mas peso que la de ciencia ficción y he leído la novela teniendo eso en cuenta.

La historia comienza con Tarver y Lila a bordo de una de las naves más grandes construidas, la Ícaro. Tarver es un comandante pero proviene de un origen muy humilde y muy pobre. Por otro lado, Lila es una chica rica, ya que su padre es la persona más importante de toda la galaxia. Monsieur LaRoux es in ingeniero famoso y millonario por terraformar planetas y planetas por toda la galaxia. Lleva Industrias LaRoux quienes son los encargados de esos planetas y de controlar todo.

Lila y Tarver se conocen en la Icaro y enseguida saltan chispas, pero se trata de una relación prohibida. Lila es una chica rica con una reputación que mantener, por lo que, por mucho que le guste Tarver, intentará mantenerlo alejada de ella siendo cruel con él. Pero algo pasa, y la nave sale del hiperespacio en el que estaban orbitando. Esto hace que la Ícaro se estrelle en un planeta desconocido. Y de momento, parece que Lila y Tarver son los únicos supervivientes.

A partir de aquí, Lila y Tarver tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta que no está tan deshabitado como parece en un primer momento. Un planeta terraformado pero sin signos de vida humana. Pero cosas extrañas empiezan a suceder. Se oyen unos susurros de lo mas inquietantes. ¿De dónde proceden? ¿Están solos en ese planeta? ¿Qué pasa allí en realidad?

La historia me ha encantado. de principio a fin. Soy una gran amante de las historias que ocurren en el espacio y Atados a las Estrellas tiene una buena dosis de lo que a mi más me gusta. El principio, tengo que admitir, se me hizo algo pesado y lento, pero llega un momento en el que la novela coge un ritmo trepidante y es que sus últimos capítulos son adrenalina pura. Es un libro que esta muy bien escrito. Los capítulos se alternan, la historia esta contada desde el punto de vista de Lila y Tarver. Eso es algo increíble porque de esa manera podemos comprender mejor sus acciones y todo lo que están pensando y sintiendo en cada momento Lo que no es poco.

Los personajes me han gustado mas de lo que pensaba. La relación entre Lilac y Taver me ha gustado mucho. Empieza con un desarrollo lento pero esta claro que donde hay química...Y aunque se le de más importancia a la relación entre los dos que a los misterios no me ha importado.Porque su relación es muy bonita. Los tiras y aflojas ...los adoro.

En cuanto a los misterios,..he tenido la sensación de estar dentro de la serie Lost. Y eso es algo muy bueno porque soy una gran fan de esa serie. (De la última temporada no, por supuesto). Todo ese aire de estar perdidos en un planeta desconocido, donde van sucediendo cosas extrañas...me encanta. Y lo mejor de todo es que prácticamente se explica todo al final, dejando muy pocos cabos cerrados. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la ciencia ficción, en los misterios, pero a verdad esque estan muy bien contados y no son pocos.

En definitiva, Atados a las Estrellas es una novela que he disfrutado muchísimo y que volvería a releer otra vez. Los misterios te mantendrán pegado hasta la última página y Lila y Tarver harán que adores aun más la historia. Muy buena apuesta de la Galera. Una de mis mejores lecturas. Estoy deseando las otras dos continuaciones de la trilogía.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..